Si al momento de comprar tus zapatos quieres asegurarte si los que estás comprando son de cuero original o no, acá te dejamos ideas generales para que puedas identificarlos como un experto.
Es importante que logres identificarlo porque el cuero original suele tener un precio más elevado, son mucho más resistentes y de mejor calidad que el cuero sintético o cuerina.
Principalmente el cuero original tiene el olor distintivo a piel, no se percibe en él olores extraños que se puedan relacionar con químicos. Su textura es lisa y muy suave en contraposición al cuero sintético que suele ser rígido o duro. También el cuero absorbe muy bien el calor, al tacto casi nunca será frío.
Otro truco que te servirá para descubrir su originalidad es la prueba de fuego. Puedes elegir una parte de la prenda que no sea visible y acercar lentamente un encendedor y si la prenda se quema y despide olor a plástico quemado definitivamente no lo es. El cuero original resiste de manera distintiva al fuego. Recuerda tener mucho cuidado al realizar esta práctica y hacerlo solo si la prenda ya te pertenece.
Al descubrir si tu calzado o prenda es de cuero original o no, sin dudas puedes renovarlos con Chemicol para que adquieran mejor tonalidad con un color más vivo y alarguen su vida útil por un buen tiempo.