Aunque no te hayas perdido ninguno de nuestros contenidos y creas que ya eres un experto en el cuidado del cuero, (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) tienes que ser muy precavido en cada detalle. Con que hayas aprendido a Chemicolear (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) ya dominas muy bien esta habilidad de alargar la vida útil de tus prendas y darles ese tono nuevo (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) que les devuelve la vida, pero muchísimo cuidado con los 3 enemigos más grandes del cuero.
Estos 3 elementos pueden echar a perder cualquier artículo o prenda de cuero que hayas dejado desprotegida por largo rato y será mejor que estés preparado para ello.
- Restos de alimentos
Que se nos caiga un poco de comida al sillón mientras comemos puede parecer inofensivo o de gravedad mínima pero el daño incurre en la repetición de este descuido y el poco cuidado que tenemos para realizar la limpieza de este derrame. No solo se trata por la humedad que pueda absorber el cuero, sino también la mancha que puede adquirir la pieza y esto dependerá del tipo de alimento que estés consumiendo.
Te recomendamos tener extrema delicadeza cuando decidas comer o beber en tus muebles de cuero porque limpiarlo puede resultar una tarea tediosa si no lo haces en el momento justo del derrame.
- Exceso de humedad
Como habrás leído en nuestros blogs anteriores, el exceso de humedad puede dañar el cuero de una manera muy significativa y esto se debe a que este es un material muy poroso y al absorber el agua puede agrietarse. El exceso de humedad se puede dar por un mal proceso de limpieza, por exponerlo a la lluvia de manera continua o porque no lo almacenaste en un espacio bien ventilado. ¡Cuidado con esto!
- Disolventes o amoniacos. Estas sustancias generalmente están presentes en muchos de los productos de limpieza que se usan de manera común para artículos de cuero pero es un grave error usarlos ya que por su contenido químico reseca, decoloran y debilitan el cuero.
Lo aconsejable es usar de forma más sencilla un paño seco para quitar excesos de suciedad y posteriormente colocar una buena capa de Chemicol (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/)sobre la prenda para brindarle una estupenda capa protectora. (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) Chemicol (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) es un tinte de alta cubertura que reviva el color y da un brillo impresionante a las prendas y artículos de cuero.