¡Los muebles de cuero son lo mejor!
A todos nos encanta su elegancia, comodidad y cómo llenan nuestros espacios de modernidad.
Elegir el perfecto para nuestra sala nos llevaría horas y su precio por lo general es elevado. Estas son suficientes razones para que siempre los queramos limpios y muy brillantes.
Por supuesto estás aquí para aprender algunos trucos y prolongar por mucho tiempo el buen estado de tus muebles de cuero, así que toma nota:
Lo primordial es que al menos una vez cada quince días pasemos un trapo húmedo, NUNCA mojado por la superficie de nuestros muebles para quitar el polvo.
Y si por algún motivo lo manchamos con algún tipo de bebida, comida o cualquier otra sustancia que pueda representar una mancha en el mueble debemos colocar inmediatamente una toalla absorbente para detener la expansión de la mancha. Además es muy importante que evitemos a toda costa intentar limpiarlos con la aspiradora o limpiarlos con exceso de agua y jabón.
La aspiradora no es para nada beneficiosa para el cuero; provoca que pierda la forma y el color de manera paulatina y del exceso de agua y jabón ni hablar, ya que al ser el cuero un material poroso, la humedad al penetrarlo afectará su condición dejándolo sin brillo y generando grietas.
Los expertos en cuero siempre recomiendan usar productos específicos para la renovación del cuero como Chemicol. Ya que es un tinte de alto cubrimiento que devolverá el brillo y la forma, también le proporcionará una capa protectora para evitar próximos daños y repelerá el agua para que de una manera efectiva se prolongue su perfecto estado.