El momento de retornar a las aulas de clases por fin se está dando, la contingencia poco a poco va bajando sus exigencias gracias a las buenas prácticas de los ciudadanos y el seguimiento de las normas de bioseguridad implementadas por las autoridades de salud. Aunque, para volver a las clases se necesita seguir con varios protocolos de bioseguridad es importante no olvidar otros requerimientos importantes para que cada día sea más exitoso que el anterior: ¡Unos zapatos verdaderamente renovados!
Cuando destinamos un solo par de zapatos para las actividades académicas sabemos lo importante que es para todos que sean de muy buena calidad, que permanezcan bien protegidos y que, por supuesto, mantengan siempre su color y brillo por muchísimo tiempo. Así que hoy repasaremos los pasos fundamentales para renovar tus zapatos de cuero con Chemicol y su mejor aliado; Gold Diamond.
Antes de cualquier procedimiento que quieras hacer sobre tu calzado de cuero no debes olvidar el paso primordial: asegurarte que estén completamente limpios. Por eso, con un paño seco quita el exceso de suciedad que puedan tener y con el Limpiador Instantáneo Gold Diamond limpiarás de manera sencilla, rápida y profundidad tus zapatos.
Después, una vez que estén bien limpios pasas a devolverle el color y brillo perdido con el paso del tiempo. Prepara el área con papel periódico para evitar manchas indeseadas en el piso, si es necesario también coloca cinta adhesiva en las partes del zapato que no quieras teñir y con el aplicador ve esparciendo el tinte de manera cuidadosa por todo el zapato. Agrega tantas capas como creas que es necesario o hasta que alcances el tono que quieres. Deja secar en un espacio bien ventilado y espera que la magia de Chemicol suceda. Cuando estén secos, estarán listos para el siguiente paso.
Si ya están bien secos, entonces puedes pasar al último paso, donde verás los resultados concretos de tus zapatos perfectamente renovados para el regreso a clases. Para este paso te ayudarás del inigualable Gold Diamond. Agrega una buena capa de Betún ayudándote con un paño seco envuelto en tus dedos para distribuirla correctamente de forma pareja por toda la superficie. Deja actuar por alrededor de 6 horas para que se impregne bien y el cuero se vuelva mucho más manejable.
El secreto de unos zapatos bien brillantes está en el cuero hidratado y en el tiempo que le dediques al cepillado, ¡así que manos a la obra! Haciendo movimientos circulares y muy suaves quitas el exceso de betún y pasa a abrillantar el calzado con mucha paciencia. Define los detalles finales con la Cera Líquida y si te gustan aún más elegantes entonces usa también la Esponja Abrillantadora.
Y así de rápido y sin gastar de más tendrás unos zapatos como nuevos para iniciar los nuevos retos del regreso a clases. Con Chemicol y Gold Diamond quedas totalmente protegido incluso de la lluvia pues proporcionan al calzado una capa protectora que repele el agua, manteniéndolos de esta manera, más impecables de lo que te imaginas.