Las personas creativas son impresionantes. Demuestran grandes talentos y habilidades a través de su capacidad de transformar situaciones cotidianas, problemas o agregar grandes ideas a proyectos para convertirlos en potencias, es por este motivo que los reclutadores y empresas agregan en sus búsquedas de empleados a personas que preferiblemente sean creativas.
Para hacernos una idea más general, una persona creativa es aquella que tiene la capacidad de producir ideas o conceptos originales por la asociación de temas o conceptos ya conocidos. Es sabido además que los creativos tienen gran capacidad para resolver conflictos de una manera más rápida y sencilla ya que “el pensamiento original” les permiten ver de maneras bastantes distintas las situaciones en las que se desenvuelven. Muchísimas características más podríamos agregar a estas personas con tremenda habilidad, pero hoy vamos a contarte cómo puedes desarrollar tu creatividad para tener un grandioso desempeño en cualquier actividad que quieras desempeñar, de verdad, en cualquiera, porque no importa a lo que te dediques o te quieras dedicar por ahora, disponer de un pensamiento creativo te puede hacer el mejor líder de la empresa, el jugador más goleador o el estudiante más destacado.
Es importante aclarar también que muchos crecieron con la capacidad innata para ser creativos, pero otros tuvieron que trabajar un poco más por mejores habilidades y es totalmente válido ya que es el primer punto a favor, porque para lograr ser creativo, primero tienes que buscar considerar tus capacidades y tener el impulso de mejorar cada día.
Por otro lado, tienes que desarrollar una buena fascinación por la lectura. Encuentra un género de tu interés y dedica una cuentas horas a practicar la comprensión lectora, esto te abrirá la mente y mejorará tu capacidad para imaginar y crear mejores contenidos. Además, para realizar cada actividad que tienes planificada para tu día es mejor que sigas un horario establecido, sé ordenado con tus responsabilidades y aprenderás a ser ordenado también con tus ideas.
Dormir bien, ejercitarte y llevar una vida saludable mejorará notoriamente tu habilidad para concentrarte y digerir mejor cada situación en que te encuentres, dominando casi todas estas recomendaciones además sentirás la necesidad de trabajar en cualquier lado en que te encuentres porque sentirás que buenas ideas llegan a ti de manera espontánea y será mejor que aprendas a desarrollar esos impulsos y pongas manos a la obra en esos momentos porque serán como luces de grandes oportunidades para creaciones.
Por otro lado, puede ser que por algunos motivos a veces sientas que tienes bloqueos creativos o bloqueos mentales como seguramente los conoces. Cuando pasa esto generalmente es que no te sientes muy cómodo y sientes que ninguna idea es muy buena. Debes comprender primordialmente que estos bloqueos son pérdidas de tiempo que tienes que eliminar pronto, así que lo mejor será levantarte de tu silla y darte un rato para refrescar tu mente, dedicar tu tiempo a otra tarea diferente como regar las plantas, limpiar profundamente tus zapatos con Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/) u ordenar un espacio y de repente algo bueno llegará para que vuelvas a hacer de las tuyas.