Cuando nos fijamos objetivos importantes en nuestras vidas laborales solemos enfocarnos tanto que cuando tenemos un tiempo libre llegamos a sentirnos culpables por no estar produciendo más. ¿Te ha pasado?
Este sentimiento ha crecido desmedidamente a partir del confinamiento por la pandemia y es que ante la presión de las redes sociales y miles de oportunidades para participar en actividades por la web como talleres, diplomados, conciertos y muchas actividades más es natural que nos preguntemos “¿por qué no estoy haciendo algo productivo?” en varios momentos del día.
Entonces, ¿debemos o no debemos fijar nuestro rumbo en ser productivo? La respuesta de los expertos es sencilla: ¡Relájate!
Para ampliar mejor el contexto lo primero que debes hacer es:
- Identifica el objetivo y planifica
Es muy común que la cultura anclada en las redes sociales sea sobre productividad, adquisición de bienes y crecimiento profesional pero tú no debes de presionarte por el avance de los demás. Identifica qué quieres lograr y en cuanto tiempo es recomendable hacerlo. Conoce sobre todo tus capacidades y limitaciones. No tienes que hacerlo antes o después de nadie, solo eres tú y la meta.
- Primero lo importante
Recuerda que antes de tus metas laborales hay cosas que también tienen gran peso en tu vida, como por ejemplo: la familia, la salud, tú mismo. Distribuye tu tiempo y de manera inteligente prioriza las actividades. No te pierdas de momentos irrepetibles por no coordinar de manera prudente tus horarios.
- Disfruta los beneficios de tener tiempo libre
Disponer de tiempo libre e invertirlo en actividades de ocio o hobbies es más beneficioso de lo que crees. Mejora de forma significativa nuestro sistema inmunológico, reduce el estrés y mejora la concentración. Y si incluso en tu tiempo libre quieres mantenerte ocupado cumpliendo otras tareas puedes dedicar algunas horas a practicar un deporte para mejorar tu salud y condición física, mantener impecables tus zapatos, (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/) regar las plantas que también sirven para mejorar tu desempeño en otras actividades y reducen el estrés.
El balance es lo determinante entre lo que somos y lo que queremos ser. No pierdas de vista lo que quieres alcanzar y sigue cultivando lo que quieres ser para que conquistes la meta siguiendo con integridad y más que eso; feliz.