Las motocicletas han aumentado su popularidad en los últimos 10 años ya que resulta un medio de transporte muy práctico, económico y apasionante. Tan apasionante que tiene el poder de crear tribus de sus fanáticos y usuarios que se pueden dividir, por mencionar algunos, en quienes hacen motociclismo deportivo, motociclismo comercial y el más popular conocido como clubes motociclistas o motociclismo de pandilla que es el solemos ver por las carreteras cada tanto.
Todos ellos tienen en común más de una cosa además de inconfundible pasión por rodar su moto cada vez que es posible, también que es infaltable en su vestidor varias prendas de cuero.
¡Es por mucho más que estilo o moda!
Si vez a un motociclista por la carretera verás que en su mayoría usan accesorios de cuero como guantes, chaquetas, chamarras, botas e incluso ciertos detalles de la motocicletas tienen acabados en este material y esto se debe precisamente a razones de comodidad y seguridad. El Cuero ayuda muchísimo a proteger la piel en caso de caídas o accidentes, en el caso de los guantes también permiten mejor agarre en los manubrios para un excelente control de ellos.
Jaime Sepúlveda destacó en una entrevista dada al periódico mexicano El Milenio la importancia de llevar siempre este equipo adecuado para manejar una motocicleta como los antes mencionados: casco, guantes, chamarras, chaparreras y botas de trabajo. El instructor en motociclismo y creador del Manual de Seguridad para el Motociclista también puntualizó que las botas usadas deben de tener protección en los tobillos, ya que es la parte más afectada en los motociclistas en los accidentes.
Ahora, algo que no se nos puede escapar es el cuidado de este equipo de protección. Para mantener el color de cada prenda de cuero a pesar de los climas a los que se exponen diariamente, es fundamental su renovación y reparación para lucir siempre impecables por donde vayamos. Con una Chemicoleada le devuelves por mucho la vida y buen aspecto a tus prendas de cuero de manera fácil y muy confiable.