Si por accidente derramaste algo con contenido de grasa en tus muebles, zapatos o accesorios de cuero puede parecer un completo desastre y hasta seguramente has pensado en tirarlo a la basura porque ninguna opción te parece muy buena para solucionarlo. ¡Detente! En este blog aprenderás a dejarlos como nuevos.
Las prendas o muebles de cuero suelen tener un espacio bastante importante en nuestras vidas, fácilmente se vuelven nuestras favoritas por su elegancia, comodidad y su indiscutible calidad, pero lo que generalmente nos pasa es que no sabemos qué hacer ante ciertas situaciones en las que parece que se estropean o no tenemos todos los conocimientos necesarios para darles un buen mantenimiento. Si en tu prenda de cuero se derramo algún contenido o residuo de grasa esto es lo que puedes hacer para salvarla:
- Lo que necesitarás es un pañuelo, preferiblemente de microfibra y un bote de polvo de talcos, te puede servir bastante bien el talco para bebé.
- Intenta absorber la grasa con el pañuelo haciendo pequeños golpes contra la mancha. Nunca restriegues porque puedes dañar el cuero, hazlo despacio para que quede bien.
- Cuando estés seguro de que hayas absorbido suficientemente la grasa del área, agrega una pequeña cantidad de talcos y déjalo reposar por varias horas.
- Para finalizar retira con muchísimo cuidado el talco evitando pasarlo por el resto del cuero y sin hacerlo con mucha presión.
Para garantizar una perfecta restauración de la pieza de cuero puedes usar Chemicol para regresarle el brillo y color ideal. ¡Inténtalo! Además de la segura renovación tus muebles o artículos de cuero adquirirán una capa protectora que repele la humedad y el agua.