Vuélvete un experto: Cuidados básicos para el cuero

Como sabemos, las prendas o accesorios de cuero (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) pueden encontrarse en un rango un poco elevado de precios con relación a otros tipos de materiales, pero sin duda el cuero lo vale porque este tiene excelentes características. Si ahora tienes varias prendas o zapatos y por eso estás leyendo este blog descubrirás que las tendrás contigo por años, pero siempre será relativo al cuidado que les brindes.

Cuidar el cuero (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) no es tan difícil, es más, será una actividad agradable de practicar porque será tiempo que estarás invirtiendo en ti y algo que te ayudará a verte más elegante y limpio, además que estarás ahorrando dinero protegiendo en lo que ya has invertido.

Ya sea porque no has recibido la orientación correcta para hacerlo o porque recién adquieres tu primera prenda de cuero, estos consejos básicos te ayudarán muchísimo a prologar su vida útil, (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) a mejorar su apariencia y a que siempre se vean brillosos.

  1. Nunca expongas mucho tiempo al sol tu prenda de cuero. Si crees que es necesario exponerla un poco al sol porque está húmeda asegúrate que solo sea eso; lo necesario. Si pasa demasiado tiempo expuesta puede dañarse o decolorarse.
  • Actúa rápido. Cuando una mancha, suciedad o humedad se adhiera a tus zapatos o accesorios de cuero tienes que actuar de inmediato porque puede ser desastroso. Lo más recomendable es que procures su limpieza.
  • No uses la lavadora. Puede parecer la solución más rápida para la limpieza de tus prendas, pero no te lo recomendamos. La lavadora puede ocasionar muchas arrugas que luego pueden ser difíciles de sacar y agregan un aspecto poco agradable. Es preferible que lo hagas a mano o visites un centro de limpieza especializado.
  • Evita la humedad. No es aconsejable que tus prendas o accesorios estén directamente expuestos a la lluvia a menos que estén protegidos por Chemicol. Recuerda que cuando Chemicoleas, tus artículos adquieren una capa protectora que repele el agua.