Adquirir un par de zapatos de cuero (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) seguramente es la mejor decisión que pudiste tomar para tu bienestar y para tu ahorro ya que al ser el cuero un material tan resistente que asegura quedarse en tu guardarropa por varios años. No requieren de una limpieza costosa, es un material flexible y además que permite la fácil transpiración de la piel manteniendo de esta manera los pies frescos y sin malos olores.
Lo que usualmente pasa cuando compras un par de zapatos de cuero (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) es que la firmeza del material te puede lastimar ya sea en los talones o muy apretados de lo ancho y como consecuencia sientas mucha incomodidad para caminar y muchos malestares incluso cuando te los quites. Para que nunca más te pase esto presta atención a los siguientes trucos muy sencillos para ablandarlos y mejorar tu experiencia estrenándolos.
Encabeza esta lista el excelente truco de la crema hidratante o crema corporal. Para mejorar la sensación de dureza de tus zapatos, exactamente en la zona del talón bastará con que coloques una pequeña cantidad de crema hidratante de uso común en la zona y dejes que el cuero se ablande aumentando su flexibilidad.
La mezcla de agua con alcohol también es un buen recurso para mejorar el ajuste de los zapatos de manera más general. Combina partes iguales de agua y alcohol en un rociador y espárcelo por la parte exterior del zapato centrándote en la zona que desees ablandar y posteriormente solo déjalo secar muy bien.
Papel periódico y al congelador. Una de las técnicas más antiguas para ablandar y expandir los zapatos de cuero consiste en rellenarlos completamente de papel periódico y meterlos al congelador dentro de una bolsa plástica. Asegúrate que antes de intentarlo tus zapatos estén bastante secos.
Otra solución fácil es rellenarlos totalmente con calcetines y exponerlos al calor de la secadora de cabello. Este tipo de calor controlado y la presión interna de los calcetines hará que el cuero de tu calzado se ensanche.
Finalmente puedes rectificar o cambiar el color de tu calzado (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) usando Chemicol. (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) El tinte de alto cubrimiento proporcionará un brillo intenso y un aspecto impecable. Además que brinda una capa protectora que repele el agua (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) para garantizar su buen estado por mucho más tiempo.