Cuidados ideales para que tu billetera mantenga su buena forma y color por mucho más tiempo

Quizá te hayas dado cuenta en un mal momento en que sacaste tu billetera para pagar una cuenta importante y sorpresivamente tu billetera ya parecía un desastre. Muy común, porque hay un dicho muy popular que dice que los hombres nunca cambian de billetera al menos que se la regalen. ¿Es real?

Las billeteras que usualmente utilizan los hombres son pequeñas, es la mayoría de los casos de cuero y con un par de compartimentos para guardar billetes y tarjetas, pero, aunque parezca un elemento muy pequeño forma una parte fundamental en el porte y la elegancia de un hombre, además es una señal muy significativa del autocuidado.

¡Estos son los principales errores cometidos con tu billetera!

  1. Nunca la sacas de tu bolsillo trasero al sentarte.

La mayoría de hombres adultos llevan su billetera en el bolsillo trasero derecho y por ende, cuando toman asiento todo el peso de su cuerpo recae sobre esta provocando deformidades con el pasar de los días.

  • La tomas con las manos muy húmedas o mojadas.

Recordemos que el cuero es un material que puede sufrir daños ante la humedad como pérdidas del color o grietas y estos son los principales deterioros visibles en estos artículos de cuero.

  • No nutres su cuero o renuevas su color con Chemicol (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/).

Las billeteras pueden ser usadas por años pese a no recibir  tantos cuidados como ameritan, pero esto no significa que estén en las mejores condiciones.

Lo mejor que puedes hacer por tus accesorios de cuero en general es siempre colocarlos en un espacio adecuado donde no estén sobre mucho peso, esto para evitar deformidades. Mantener las manos secas y libres de sudor para evitar manchas o grietas. Con estos datos y recomendaciones ya podrás estar más atento a los cambios y daños que pueden ir teniendo tus billeteras o monederos de cuero. Y claro, con Chemicol (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) puedes renovar su color y forma cada que consideres necesario. Recuerda que un cuero bien hidratado con Chemicol (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) es más flexible y resistente.