Resulta muy habitual que tenemos una prenda de cuero que luego de un par de usos, queda con varias arrugas que dan la impresión de informalidad, ¿Sabes si debes plancharla para solucionarlo o no?
¡Nosotros te contamos lo que debes hacer al respecto! Y sí, las prendas de cuero se pueden planchar solo si es necesario, pero tienes que ser muy cuidadoso para evitar daños.
Para disipar las arrugas podrías hacerlo de varias maneras y la más sencilla es colgarla en tu closet y esperar a que su propio peso se encargue de dejarla lisa y sin arrugas. Esta es la manera tradicional de hacerlo y menos riesgosa, de igual manera puedes intentar poniendo tu plancha a una temperatura regular y tratar la prenda por el revés, evitando que el calor vaya directamente sobre el cuero.
Otra manera recomendada de hacerlo es colocar un paño húmedo sobre la pieza que vayas a planchar e ir pasándola de manera suave sin detenerte o posarla en un solo lugar, así el vapor que emane te dará el resultado que esperas obtener.
Un tip muy útil para estos casos es que, entre más hidratado esté el cuero, menos arrugas profundas tendrá. Dedícale más tiempo a tus prendas o artículos de cuero y renuévalas cada tanto con el mejor tinte para cuero, obviamente Chemicol.
Te permitirá mejorar su color por uno más vivo y brilloso, además de mantener protegido el cuero gracias a la capa protectora contra el agua que adquirirá.