El dolor de rodillas es un problema que nos afecta a la mayoría. No importa si somos oficinistas, deportistas, amas de casa o estudiantes. Es muy común que últimamente comentemos con la familia y los amigos que sufrimos de molestias en las articulaciones de las rodillas y pueden existir muchas razones por las que esto ocurra. Debes detectarlo y tratar de modificarlo para no permitir que pase más.
Una de las razones más comunes del dolor de rodillas es por adquirir una mala postura. Si no tenemos una silla adecuada para desarrollar nuestro trabajo puede generar dolor progresivo, pero también es una posible causa el sedentarismo. Mantenerte en un solo espacio, sin salir a ejercitarte o mínimamente caminar, te puede causar este tipo de malestar. Por otra parte, iniciar de manera intensa un deporte o actividad te puede generar desgaste o lesión. Pasa igual cuando subes de peso o tienes un trabajo en el que se requiere permanecer mucho tiempo de rodillas, cuclillas o es necesario levantar mucho peso. Y ni hablar del dolor de rodillas relacionado con la artritis.
Lo que te puede ayudar en todos estos casos posibles es:
- Trabajar en tu postura. Fíjate de manera periódica si estas en una posición correcta en la que tus pies descansen en el suelo.
- Muévete. Inicia con pequeñas caminatas. Ejercita todo tu cuerpo pero sin abusar de la energía porque puede ser contraproducente.
- Cuida tu alimentación y tu peso. Mantenerte en tu peso ideal asegurará mejores condiciones para tus articulaciones.
- Si estás obligado a pasar mucho tiempo de rodillas realiza constantes movimientos de estiramiento.
- Y sin duda, para parar de manera rápida este molesto dolor usa Rayo. Te brinda la sensación de bienestar y alivio de manera inmediata. Es altamente recomendado para ponerte como nuevo.