Por lo general, exponer a climas extremos los artículos de cuero (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) es un completo desastre. En ciertas circunstancias resulta más favorable darlos por perdidos porque a pesar que el cuero cualidades de destacada resistencia, también necesitas cuidados especiales para que pueda mantenerse su calidad y buena apariencia. Debes cuidarlo especialmente del agua.
Este riesgo se extiende aún más en la época de invierno en donde una tormenta nos puede tomar desprevenidos y no nos de espacio de resguardarnos a tiempo o en los momentos en los que corramos la mala suerte de dejar olvidada alguna prenda o calzado en áreas del exterior.
Expertos mexicanos del cuero de la reconocida marca Dione nos explican desde su página web: “El cuero se daña con el agua porque es un tejido poroso muy delicado que puede quedar endurecido y con grietas, mientras que tus zapatos de piel sintética corren menos riesgo de deformarse o quebrarse”.
¡Aquí viene la magia de Chemicol!
Por otra parte, es aquí donde conoces la importancia de una buena Chemicoleada (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) sobre tus artículos y zapatos de cuero (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/).
Chemicol no solo brinda un color y aspecto renovado al cuero (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/), también aporta una increíble capa protectora que repele el agua. De esta manera no te preocupas por los accidentes en los que esté incluido algún tipo de líquido ni de las imprevistas lluvias porque tu calzado estará bien protegido.
Para proteger aún más tus accesorios o zapatos de cuero (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) puedes duplicar la protección contra el agua nutriendo el cuero con el Betún Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/). Con este proceso el cuero quedará muy hidratado de manera que se suavice y sea más cómodo para su uso, además que te sentirás más seguro al usarlo porque su vida útil se prolongará.