¿Por qué el cuero nunca pasa de moda?

La relevancia del cuero y pieles de animales inicia principalmente en su aparición en la época prehistórica y su gran importancia se destaca en el uso de prendas de vestir e instrumentos. También pasando por las civilizaciones más poderosas y antiguas que además fabricaban con cuero buena parte de su indumentaria para protegerse de hostilidades y absorber el calor por los grandes trayectos recorridos, hasta llegar a la actualidad en la que es casi indispensable llevar consigo mismo al menos un artículo o prenda de cuero.

Desde el recuento histórico, portar algún elemento de cuero representaba estatus, realeza y poder. Es un material tan importante en las culturas y que corresponde perfectamente con las necesidades y exigencias de la vida. Por una parte, los artículos fabricados con pieles deben cumplir con estándares claves como la transpiración, resistencia, absorción ideal del calor, peso adecuado y por supuesto, para que se prolongue su excelencia este debe ser resistente al agua.

Actualmente los accesorios de cuero (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) siguen llenando las pasarelas y guardarropas de los mayores exponentes de la moda por ser un material que representa claramente el buen gusto, lo clásico que se mantiene por su gran calidad y belleza. En este mismo sentido, los columnistas conocedores de moda de la BBC comparten la misma idea y se pronuncian  respecto a las chaquetas de cuero (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/): “Estéticamente es acertada y viable en casi cualquier situación (…) sino porque resulta también muy práctica al tratarse de un diseño que permanece impasible a las tendencias más allá de posibles interpretaciones de las marcas”.

Las prendas de cuero (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) no pasan de moda no solo por el estilo tan genial que aportan, también por los grandes beneficios que genera al vestirla, desde la comodidad hasta la protección abrasiva para la piel.

Protege tus prendas y haz que luzcan tan impecables como el día que las compraste con el mejor tinte de alto cubrimiento (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/). Chemicol revive el color y la apariencia de manera inmediata, además agregando una capa protectora contra el agua (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) que la cubrirá de futuros daños.