Mejorar completamente la apariencia de los zapatos de cuero es más fácil de lo que crees y hoy te contaremos paso a paso lo que debes hacer para conseguirlo. Lee atentamente hasta el final.
Son muchas las razones por las que tus zapatos de cuero (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) hayan perdido su forma original con abolladuras, grietas o imprecisiones en sus características originales. Las principales causas que podemos considerar es una mala práctica al momento guardarlos, posiblemente el calzado haya quedado por debajo varios objetos y el peso de estos haya ocasionado daños sobre el cuero, también por quedar expuestos por mucho tiempo al sol o la lluvia, recordemos que el cuero precisa de ambientes con temperaturas moderadas y por último, otra causa a considerar es que no estás usando el calzado de tu talla correcta y que esto provoque que exista un espacio considerable entre tu pie y el material.
Es importante que en cuento sea posible adecues estas situaciones y que siempre procures cuidados puntuales para evitar daños tempranos en tus zapatos.
¡Juntos dejemos tus zapatos como nuevos!
- El primer paso y el más importante para dejar tus zapatos renovados e impecables es cubrirlos con el mejor tinte para cuero. Chemicol (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) permite que el cuero tome su mejor forma, color y brillo.
Este paso es indispensable porque además tu calzado adquirirá una capa que lo protegerá y repelerá el agua al contacto manteniéndolo de esta manera como nuevo a pesar del clima.
- Hidrata el cuero de manera constante. Una vez hayas chemicoleado (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) tu calzado, es momento de hidratar el cuero. Cuando este está bien hidratado se vuelve más suave y permite ser moldeado. Usa el Betún para calzado Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/) y déjalo que se absorba por al menos 8 horas. Con este paso evitarás que el cuero tome formas indeseadas, grietas o peladuras por el roce.
- Rellena el calzado cada que no lo uses. Puede ser con papel periódico, calcetines o un calzador, pero para que tus zapatos regresen a su forma original es necesario que generes tensión desde adentro para que con el cuero bien hidratado y flexible regrese al estado que necesitas.
Recuerda, para zapatos con apariencia cuidada y muy elegante siempre puedes recurrir al Chemicol (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) y su buen aliado, Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/). y su línea completa para el cuidado del calzado.