Muchos son los debates en los que se discute cual puede ser el mejor deporte que se puede practicar para ejercitar completamente nuestro cuerpo. En este sentido siempre se han enfrentado el correr o nadar para mejorar las condiciones de salud y peso.
Es claro que la ventaja siempre la ha llevado el atletismo porque es más fácil de practicar y prácticamente se puede hacer en cualquier lugar. En cambio nadar se vuelve un poco más dificultoso porque claramente exige condiciones especiales para su práctica y muy pocos cuentan con un espacio adecuado para llevarlo a cabo, pero tienes que conocer todos los beneficios que aporta la natación a tu cuerpo y mente. ¡Es lo mejor!
Muchos especialistas de la salud y el deporte coinciden que la natación es una actividad que todos deberíamos realizar con frecuencia para garantizar el buen desempeño de nuestro cuerpo, mejorar el rendimiento físico e incluso mejorar notoriamente el estado de ánimo. Tal como lo explica el reconocido Centro de Formación Internacional Reina Isabel:
“La razón por la que se sabe que la natación es el deporte más completo que puedes realizar, es porque además de contribuir a quemar tus calorías y aumentar tu flexibilidad, esta disciplina fortalece los músculos de tu cuerpo y, asimismo, mejora tu capacidad cardiorrespiratoria.”
Así mismo, el técnico de la Federación Catalana de Natación, Luis Rodríguez, comparte para la BBC que la natación es un ejercicio más completo que correr porque considera que se logra trabajar más músculos del cuerpo, agregando también:
“Se puede decir que la natación es un ejercicio más completo que correr ya que trabajan más músculos del cuerpo”, así mismo advierte que es una buena opción para todos porque no se necesita una preparación específica y ayuda a mejorar la salud mental.
Por estas y muchas razones más parece conveniente recomendar a las personas mayores practicar natación. en la tercera edad es beneficioso a nivel neuronal, pues contribuye a mejorar la memoria. Además, no desgasta las articulaciones al no sufrir, estas, ningún roce impactante.
¡Muy importante! Lo más recomendable es que cuando decidas practicar este gran deporte le dediques alrededor de hora y media. Este tiempo será suficiente para ayudar a tu cuerpo a evitar enfermedades degenerativas, bajando el colesterol malo y sobre todo, estarás fomentando la práctica cardiovascular y anaeróbica.
Algo que tampoco debes olvidar es calentar muy bien todos los músculos (https://www.quimicashandal.com/rayo/) del cuerpo para evitar lesiones, porque sí, aunque vayas a practicar natación tus músculos deben estar bien preparados para el gran ejercicio que estarás por realizar, así que usa Rayo Sport (https://www.quimicashandal.com/rayo/) y estarás listo para darlo todo.