Dormir es una necesidad básica en la que se pone en momentáneo reposo las capacidades de las funciones neuronales y básicamente el cuerpo entero entra en un estado de relajación para recargar energías para el siguiente día. Hacerlo bien, lograr las horas requeridas con respecto a la edad y sobre todo complementar ese descanso con rutinas beneficiosas de ejercicio es la clave para disfrutar de una vida saludable.
Aunque entre las muchas responsabilidades de la vida adulta resulte un poco complicado llegar a las sugeridas 8 horas de descanso, es muy importante reconocer que el cuerpo hace un enorme trabajo en mantenerse activo y eficiente por largas horas y que sin duda es justo retribuirle con un descanso reparador al final de la jornada.
Si te cuesta trabajo conciliar el sueño o definitivamente duermes pero sientes que no descansas, te compartimos enseguida los mejores ejercicios que puedes realizar para mejorar tus horas de sueño:
- Inicia con ejercicios de estiramiento básicos como juntar tus manos por detrás de la espalda, tocar el piso con las manos, estirar el cuello y flexionar las piernas. Estos movimientos suelen ser muy efectivos para reducir los niveles de estrés (https://www.quimicashandal.com/roll-on-es/) y además para minimizar la fatiga muscular.
- Colocándose en una posición cómoda, preferiblemente sobre la cama cierre sus ojos y centre su atención en un objeto inmóvil y respire profundamente manteniendo el aire en sus pulmones por cinco segundos y sacándolo lentamente. Repita por al menos 10 veces.
- Aunque parezca difícil otra actividad por practicar para mejorar las horas de sueño es dejar de usar el teléfono por al menos una hora antes de que te dispongas a dormir. Muchos estudios coinciden en que la luz que emiten las pantallas interrumpe el funcionamiento adecuado de la hormona llamada melatonina, esta es la encargada de regular las funciones de nuestro reloj biológico.
La reconocida institución de salud estadounidense Mayo Clinic asegura que: “La producción y liberación de melatonina en el cerebro está relacionada con la hora del día, es decir que aumenta cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz.”
Otra situación a considerar y que representa una enorme molestia para lograr el descanso adecuado es la congestión nasal o síntomas de la tos. En este caso simplemente deberás usar el increíble Rayo Vaporizante (https://www.quimicashandal.com/unguento-vaporizante-50gr/) en el pecho y espalda para garantizar 8 extensas horas de alivio y sueño.
Ahora que ya conoces esta información muy valiosa, prepárate muy bien antes de ir a dormir y disfruta mucho más de tus rutinas usando Rayo (https://www.quimicashandal.com/rayo/).