Aprende a identificar una lesión muscular

Sufrir una lesión muscular es mucho más complicado de lo que se puede considerar en primera instancia, no solo por el dolor que implica sino también por lo limitante que resulta no contar con la completa movilidad del músculo o de la extremidad en general. Las más comunes son contusiones, desgarres y esguinces (https://www.quimicashandal.com/ice-gel-8-onz-es/) y estos pueden darse con normalidad en las prácticas deportivas y hasta en una rutina normal del trabajo o deberes adicionales.

¿Cuáles son los principales síntomas de una lesión muscular (https://www.quimicashandal.com/ice-gel-8-onz-es/)?

Para identificarla tienes que prestar atención al área afectada, la lesión puede manifestarse como hinchazón, hematomas, enrojecimiento, dolor localizado al mantener el reposo, pérdida parcial de la movilidad en el músculo afectado (https://www.quimicashandal.com/ice-gel-8-onz-es/) y en algunas ocasiones también se presentan altas temperaturas corporales.

El cuadro médico de Top Doctors a través de su sitio web explica de manera clara que: “la estructura del músculo está formada por la parte carnosa y la parte tendinosa, y es comparable a la de una cuerda y sus fibras”.

En este sentido logran clasificar las lesiones musculares según en la magnitud en que afecten  todas las fibras o en parte de ellas.

  1. Contractura: es el endurecimiento muscular debido a una contracción muscular involuntaria. Esta se da generalmente en los muslos en el caso de los deportistas o en la espalda en mayor instancia por malas posturas adoptadas.
  • Estiramiento: corresponde al alargamiento excesivo de las fibras musculares. Mucho más comunes en la práctica agresiva o excesiva de un deporte.
  • Desgarro: rotura de las fibras musculares. Generalmente estos se sufren al levantar cosas muy pesadas o por jornadas de trabajo muy extensas y exigentes. Se dan en mayor número en la espalda baja o en los brazos.

Identificando muy bien las lesiones o molestias musculares entenderás mejor la importancia de preparar los músculos antes de actividades físicas exigentes. Para esto te recomendamos usar Rayo Sport (https://www.quimicashandal.com/balsamo-rayo-sport-30/) para calentar adecuadamente y para recuperar los músculos luego de las rutinas usar el Rayo Ice Gel (https://www.quimicashandal.com/ice-gel-8-onz-es/) para un alivio inmediato.