¿Por qué duelen los músculos al hacer ejercicio?

Si eres una persona que le gusta mantenerse en forma haciendo rutinas de ejercicio, practicando algún deporte o simplemente teniendo días de mucho movimiento, seguramente has sentido cierto dolor localizado en los músculos que más funciones cumplieron. Seguramente lo sabes identificar muy bien.

 El dolor que se extiende por los músculos se da porque el cuerpo inicia a acostumbrarse a este tipo de rendimiento físico, seguido de la hipertrofia muscular; en un sentido amplio esta última es consecuencia de la exigencia producida durante el ejercicio. Los músculos se lesionan por el esfuerzo realizado de manera completamente normal y que a partir de este sufrimiento o dolor las células musculares se restauran provocando como consecuencia el deseado crecimiento muscular.

Aunque parezca muy doloroso y entorpezcan el rendimiento corporal por algunas horas, el sufrimiento en los músculos es necesario para aumentar su volumen y poder definirlos como es deseado. En la medida en que los músculos se van lesionando y recuperando de manera apropiada, también va aumentando su resistencia haciendo posible extender su resistencia para aumentar la intensidad en las próximas sesiones de ejercicios.

¿Qué hacer para que el dolor no sea tan intenso y no se extienda más días?

Las recomendaciones más apropiadas son:

Siempre calentar los músculos de manera apropiada ayudándote del Rayo Sport (https://www.quimicashandal.com/balsamo-rayo-sport-30/) y con ejercicios suaves de estiramientos.

Mide la intensidad de los ejercicios adecuándolos a tus capacidades. Nunca levantes pesos que sean demasiado grandes y no te sobre esfuerces. Esto te salvará de lesiones severas.

Toma reposos. El ejercicio es muy bueno y te mantiene saludable pero no lo tomes tan a la ligera, tómate un descanso cada que sea necesario.

Recupera los músculos luego del ejercicio usando Rayo Ice Gel (https://www.quimicashandal.com/ice-gel-8-onz-es/). El alivio es inmediato con su acción verdaderamente fría permite reducir los dolores musculares y lesiones.