La lectura es una de las MEJORES actividades que podemos realizar para optimizar nuestra mente. Aporta tantos beneficios que puede ayudarnos a transformar nuestra manera de pensar, relacionarnos con los demás e inclusive es capaz de prevenir terribles enfermedades.
¡Quédate leyendo hasta el final para descubrirlo todo!
Expertos aseguran que dedicar unos cuantos minutos diarios a la lectura analítica desarrolla definitivamente tu inteligencia. Te vuelve un ser más crítico ante determinadas situaciones y agudiza tu astucia.
Conocer otros escenarios, ficticios o reales te brinda la capacidad para pensar en los contextos, analizar por tu cuenta y llevar ese pensamiento generado a tu día a día.
Por otra parte, la lectura te permite ser empático. Descubres que las realidades son tan diversas y que cada personaje tiene una historia incuestionable. Esta cualidad te ayudará a relacionarte con los demás y a comprenderlos mejor sin cuestionar de más.
Si eres estudiante, la lectura maximizará tu concentración de manera sorprendente. Dedicar al menos 30 minutos diarios a la lectura comprensiva te brindará el poder de enfocarte en lo que haces para que cumplas tareas de manera objetiva y puntual.
De la misma manera, pero a largo plazo el hábito de la lectura evita que sufras de demencia o Alzheimer. Tal como apunta la Sociedad Española de Neurología a través del doctor Guillermo Rivas: “la lectura es una de las actividades más beneficiosas para la salud, pues estimula la actividad cerebral y fortalece las conexiones neuronales y, además, incrementa la reserva cognitiva, que preserva el buen funcionamiento de nuestro cerebro cuando envejecemos y actúa como factor protector ante los síntomas clínicos de las enfermedades neurodegenerativas, entre las que destaca la enfermedad de Alzheimer”.
Debemos de tomar en cuenta que nuestro cerebro es el órgano más importante y por ende tenemos que ejercitarlo constantemente con buena lectura diaria.