Uno de los mayores problemas de las personas que calzan zapatos de cuero es que estos se decoloran con facilidad y claro, pasa regularmente cuando no se tienen claros los procedimientos correctos para su buen uso. ¿Tú que tanto sabes de la pérdida de color en zapatos de cuero?
Que tus zapatos de cuero pierdan gradualmente su color no es el peor reto que podrías enfrentar, pero sí que puede ser el inicio de una serie de problemas que puede terminar con tus zapatos en un cesto de basura, así que para evitarlo tenemos que evitar a toda costa estas 3 malas prácticas en sobre tus zapatos de cuero. ¡Atentos a lo que se viene!
Con sabrás, al Chemicolear tus zapatos quedan muy bien protegidos con la capa protectora que repele la humedad, pero supondremos que en este caso la humedad fue un exceso para tu calzado y decidiste secarlos de la manera más convencional y práctica… los expusiste al sol.
PRIMER ERROR. Cuando el calzado y accesorios de cuero se exponen directamente al sol o a fuentes intensas de calor tienden a resecarse y perder la viveza de su color. La recomendación de siempre es colocarlos de manera indirecta al sol, es decir, a una sombra muy continua a la luz del sol y hacerlo desde horas tempranas para que se aproveche la buena temperatura.
¿Tus zapatos son de uso diario? Esta puede ser una razón contundente para que tus zapatos se estén decolorando. El uso continuo y cotidiano va agotando el tiempo de vida útil. Para este caso te recomendamos que hidrates el cuero con Betún Diamond para que estén bien protegidos contra la humedad, rayones y la intensidad del calor.
Así mismo, otra causa de la decoloración en los zapatos de cuero suele estar relacionada con pésimos proceso de limpieza. Exponer el cuero a productos de uso doméstico como jabones, cepillos y blanqueadores te puede pasar una factura muy alta. Lo más recomendable es que te ayudes con productos especializados para el calzado como Gold Diamond. Su Limpiador Instantáneo es el indicado para una limpieza profunda y rápida, no necesita enjuague y es totalmente seguro.
En el caso en el que hayas cometido alguno de estos tres errores sobre tus zapatos de cuero y por consiguiente se decoloraron, siempre puedes recuperar un tono impecable, completo y bien brillante con el inigualable CHEMICOL. ¡Renovación profunda y perfecta con el mejor tinte de alto cubrimiento!