4 consecuencias negativas por permanecer mucho tiempo frente a las pantallas

A partir de la pandemia por el COVID-19 son muchas las instituciones que optaron por reactivar sus actividades desde el trabajo remoto; a partir entonces desde los más pequeños hasta los más adultos se han visto enfrentados a largas jornadas frente a un dispositivo inteligente para poder cumplir con los deberes educativos o laborales.

Estadísticas realizadas en Estados Unidos indican que un adulto promedio pasa alrededor de 10 horas diarias frente a una computadora o un teléfono.

Las consecuencias más señaladas por tener largas jornadas frente a las pantallas se relacionan principalmente con:

  1. Fatiga ocular: ojos enrojecidos, resecos, problemas para definir mejor los objetos y hasta dolores de cabeza
  • Estrés: sin duda esta es una de las consecuencias más sufridas por adultos que cumplen jornadas completas en dispositivos de luz azul. El estrés provoca dificultad para cumplir cabalmente con las tareas asignadas, irritabilidad y mal humor.
  • Falta de creatividad: Las mentes trabajan de formas tan diversas, pero la mayoría al sentirse atadas a jornadas largas y reducidas a una pantalla provocan que el flujo sanguíneo en el cerebro sea más lento que de costumbre y se manifieste en problemas de concentración, poca creatividad y progresivamente se conviertan en problemas neurodegenerativos.
  • Mala postura. Ya sea por no tener una silla adecuada o por forzar una mala postura, la columna sufre daños significativos por permanecer sentados por tanto tiempo.

¡Soluciónalo!

Para evitar daños progresivos por jornadas de trabajos frente a las pantallas puedes hacer pequeñas acciones que generen grandes impactos.

Te recomendamos principalmente disfrutar del tiempo libre, estirarte y permanecer activo, moverte de tu espacio cada que sea necesario y tomar descansos cortos cada 40 minutos. Además, antes de irte a dormir puedes practicar ejercicios de relajamiento como estiramientos básicos y de concentración como nutrir el cuero de tu calzado.

Está comprobado que realizar un cuidado completo a tus zapatos de cuero con Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/) ayuda también a mejorar tu estado de ánimo, a disminuir los niveles de estrés y sin duda, ayuda a verte mejor para iniciar una jornada laboral más con todo el entusiasmo, así que si tienes la oportunidad puedes tomar un momento de relajación y mejorar la apariencia de tus zapatos.