¿No les pasa que suena una canción que les gusta mucho y ¡PAM! se sienten más felices? Es la magia de la música sobre nuestro estado de ánimo.
Un dicho bastante popular dice que solo hay dos maneras de alejarse de las miserias de la vida; la música y los gatos. No solo de trata de poner una canción cualquiera para evitar el ruido de afuera, cuando elegimos una canción es porque algo en ella nos hace sentir bien, nos identificamos con la letra o el ritmo nos pone de buen humor. Sentir la música nos ha ayudado desde los primeros pasos de la vida, el arrullo de las madres, las canciones de cuna, los tarareos para aprender lecciones en la escuela, los himnos, las canciones de la juventud y muchas cosas más. La música nos acompaña en cada momento de nuestras vidas.
Un importante aporte a este tema lo ofrece la Academia Americana de Pediatría cuando señala en un estudio de carácter psicológico las excelentes resultados de la música en los pacientes:
(…) la música especialmente diseñada, como la música que incluye entonaciones que inducen intencionalmente ritmos para los dos oídos que ponen las ondas del cerebro en ritmos delta o zeta relajados, puede ayudar a mejorar los síntomas en pacientes ansiosos aún más que la música sin estas entonaciones; escuchar esta música sin otra distracción (no mientras conduce, cocina, habla o lee) promueve los mejores beneficios.
En este mismo sentido, el reconocido del científico conductista dedicado al estudio de los comportamientos y además locutor: Paul McKenna expone que: “Asociamos la canción a los buenos tiempos del pasado. Hasta cierto punto, nos transportan allí. Comenzamos a crear todos los cambios neuroquímicos, y todos los neurotransmisores felices que están asociados con cierta canción que nos eleva, se liberan nuevamente. Entonces, escuchar canciones felices que amamos es muy bueno para nuestra salud psicológica y física”. Es por esta razón que nos pone felices algunas canciones o un cierto género musical.
La canción más feliz del mundo
El Neurocientífico, Dr. Jacob Jolij fue el encargado de dirigir el estudio para descubrir la canción más feliz del mundo. A través del método cualitativo y atendiendo a detalles como el beat, la letra de las canciones seleccionadas y los contextos sociales de los participantes, el Dr. Jolij realizó una clasificación de las diez canciones más felices donde destacan Mr. Blue Sky de Electric Light Orchestra y Don’t Stop me now de Queen.
Ahora ya sabes que para tener un año verdaderamente exitoso solo necesitas de una lista de reproducción con música que te haga feliz y la elegancia que aporta Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/) a tus zapatos.