Al momento de elegir tu nuevo calzado debes considerar varias características indispensables partiendo del estilo, color, comodidad, pasando por precio hasta llegar a la talla adecuada. Es claro que dependiendo incluso del material y la marca puede variar pero por supuesto que lograr determinar tu talla adecuada te dará grandes beneficios a corto y largo plazo, además que te salvará de problemas bastante significativos en tus pies.
¿Qué pasa si usamos zapatos muy apretados?
Un aporte importante muy importante de este problema lo hace la mundialmente reconocida Asociación Médica Podiátrica de Estados Unidos; esta afirma que el uso de calzado muy apretado puede dar como resultado afecciones difícilmente reversibles como: juanetes, callos, malformaciones en los dedos del pie, uñas encarnadas e incluso úlceras. Todas estas se deben principalmente al poco espacio de movimiento que tiene el pie en condiciones muy apretadas y por el roce inevitable con las texturas del calzado.
Así mismo, permanecer con zapatos apretados puede desencadenar lesiones musculares y dolores lumbares por la forma inadecuada de caminar que el calzado provocará.
¿Y si usamos zapatos muy flojos?
Si se usa calzado de tallas más grandes se pueden generar molestias para caminar por no tener el ajuste adecuado, así mismo rozaduras que pueden ocasionar úlceras o callos, además que esto puede causar deformidades en el calzado por el espacio que habrá entre el pie y la superficie del zapato.
Lo más recomendable es que antes de adquirir un par de zapatos te cerciores de que sea una talla adecuada, cómoda y saludable para tus pies. Es también necesario que para un porte mucho más cuidado y elegante procures siempre su limpieza. Para iniciar puedes utilizar el nuevo Limpiador Instantáneo de Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/) y dar brillo y protección con el resto de productos increíbles para el cuidado del calzado como el Betún (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/), la Cera Líquida (https://www.quimicashandal.com/portfolio/cera-liquida/), la Esponja Abrillantadora (https://www.quimicashandal.com/portfolio/esponja-abrillantadora-1/) y por supuesto el Ultra Brillo (https://www.quimicashandal.com/portfolio/ultra-brillo/).