Presentarte a una entrevista de trabajo en las primeras ocasiones no es nada fácil, debes dar una buena impresión que demuestre las capacidades que tienes para ocupar ese puesto en la empresa y que estás preparado para ser un buen elemento dentro de su equipo. Ser seleccionados por un reclutador es complicado cuando hay muchos más esperando una oportunidad como la que se busca, entonces, ¿Qué debemos hacer para mostrar nuestra mejor versión?
Como se amplía sobre este tema en la revista española de economía El Economista desde su página web:
Dar una buena impresión en una entrevista de trabajo tiene un gran impacto en la empleabilidad del candidato. Para 6 de cada 10 responsables de selección la forma de vestir tiene gran importancia a la hora de seleccionar a un nuevo trabajador.
¡Toma nota!
Los consejos que más escucharás para prepararte para una entrevista de trabajo son:
- Contesta claramente a lo que te pregunten
- Llega con anticipación a la entrevista
- Demuestra respeto
- Acierta en el código de vestimenta
Este último consejo es el que demostrará si tu personalidad y estilo está acorde con los valores y principios de la empresa, entonces para ello tienes que estudiar a la institución, saber hacia qué están orientados y qué esperan de un empleado como tú. No es necesario usar saco, corbata, tacones o cualquier prenda que te parezca un exceso para el caso. Bastará con que te sientas cómodo, impecable y con un aspecto cuidado porque esto representará el compromiso que tienes contigo mismo y con la empresa.
Tampoco olvides que unos de los primeros aspectos notorios en tu vestimenta son los zapatos, así que sin importar qué estilo desees usar será de suma importancia que estén muy limpios. Apóyate del increíble Limpiador Instantáneo de Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/) y con esto quedarán súper presentables y listo para tu nuevo empleo.