Cuando cuidas mucho el aspecto de tu calzado y de forma rigurosa es porque te interesa puntualmente tu aspecto, te interesa verte elegante e impecable, además que quieres que tus zapatos tengan una vida útil más larga.
Si hay algo que puede arruinar la apariencia de tus zapatos son las arrugas que suelen crearse luego de un tiempo de uso. Estas hacen que el zapato se vea más descuidado o maltratado de lo que en realidad está, pero es que tal vez haz olvidado algunos detalles importantes para evitarlas.
Hay 5 acciones elementales que no debes pasar por alto para que tus zapatos mantengan la mejor forma y para que tú puedas darle un mejor uso. Aquí vamos:
- No los uses más de 3 veces por semana. Intenta combinar tu estilo con varios pares para que no se desgasten ni se maltraten en exceso.
- Si los usarás en condiciones climáticas lluviosas usa el Betún para calzado de Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/) para protegerlos del agua. De esta manera el cuero no absorberá agua y evitarás el riesgo de que se agrieten.
- Usa la talla correcta de calzado. Al haber una distancia considerada entre tu pie y el material de zapato se crea un espacio el cual provoca que al caminar este se pliegue de manera constante.
- Rellénalos de calcetines u papel periódico en caso de que no tengas un calzador. Una buena parte de las arrugas se dan cuando no los estás usando, así que ponle atención a la manera en que los guardas.
- Por último, pero aún más importante; mantén siempre bien hidratado el cuero de tus zapatos con la línea completa de Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/). El cuero hidratado es mucho más flexible y resistente a las condiciones en las que te desenvuelves cada día.
Con estos consejos muy útiles puedes prologar el perfecto estado de tu calzado de manera fácil, con pequeñas prácticas diarias pero que seguramente te ahorrará dinero y mantendrá tu estilo impecable para que estés listo para cualquier ocasión.