Muchas veces pasa que no consideramos que el calzado debe tener un proceso correcto de limpieza y protección para extender su estadía en el guardarropa, también para que se mantengan tan pulcros como el día que fueron sacados de la tienda. Lograrlo no es una gran hazaña ni nada parecido, solo corresponde al tipo de persona que los viste y a los hábitos que se han adquirido con respecto al cuidado del calzado.
Lo normal es que este cuidado se restrinja a pasar un paño húmedo sobre los zapatos para quitar el exceso de suciedad y en este ritual poco correcto se haya extendido la cultura de la limpieza del calzado. Hoy, si lees hasta el final este blog comprenderás todos los fallos que has cometido, pero sobre todo sabrás como enmendar este error y corregirlo de forma sencilla pero profunda.
- El peor hábito que se puede tener en relación a tu calzado es no programar procesos completos de limpieza y nutrición para el cuero. Si te gusta verte elegante y bien cuidado este es un terrible error que no debes cometer.
Programa aunque sea una vez al mes un proceso de limpieza y nutrición con la línea completa de Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/). Inicia quitando la suciedad con el nuevo Limpiador Instantáneo (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/), pasa por el Betún (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/), la Cera Líquida (https://www.quimicashandal.com/portfolio/cera-liquida/) y por último dale extra brillo con la perfecta Esponja Abrillantadora (https://www.quimicashandal.com/portfolio/esponja-abrillantadora-1/).
- Elige un buen lugar para guardarlos cada que no los uses, preferiblemente en un espacio bien ventilado y sin humedad. Esto es determinante para extender el buen estado del material de tus zapatos. Evita colocar juntos zapatos que no sean del mismo tipo ni estilo, límpialos con el Limpiador Instantáneo (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/) y nunca coloques un par sobre otro porque el peso pude dañar su forma o crear grietas.
- Otro hábito que puede estar atentando contra la buena apariencia de tu calzado es que no dejas que el Betún (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/) se absorba correctamente sobre el cuero. Lo que normalmente se conoce es que al aplicarlo sobre el cuero inmediatamente se pule con trazos y ahí termina el proceso.
Lo correcto es que al aplicar el Betún Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/) sobre tus zapatos de cuero dejes actuar al menos 8 horas y al finalizar este tiempo apoyándote de trazos largos y suaves quites el exceso y procurando el brillo que desees. Hacerlo así te dará como resultado unos zapatos mucho más flexibles, hidratados y brillantes, además que adquirirán una importante capa que repele el agua.
Unos zapatos bien limpios, cuero hidratado (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/) y bien protegido por Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/) hará que te luzcas en cualquier lugar donde vayas porque te aporta una personalidad elegante e impecable que inicia desde tu calzado.