Elimina el hongo de tus zapatos descuidados. ¡Aún estás a tiempo!

Aparte de darle el brillo distintivo a tu calzado, la manera en la que lo almacenas es también muy importante para garantizar su buen estado por todo el tiempo que no vayas a usarlo. Si no lo haces de la manera ya recomendada es casi seguro que sufran daños como deformación, pérdida del color, peladuras o manchas de hongos.

¡Evítalo!

Como ya lo has leído en nuestros blogs, para asegurar que duren por mucho tiempo más, el calzado debe tener cuidados especiales dependiendo del estilo y material. Es necesario que antes de sean guardados estén completamente limpios, los coloques en un espacio bien ventilado, libre de humedad y que en caso de que sean de cuero, este esté bien nutrido con el Betún Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/).

Las manchas de hongos o también conocido como moho es un problema mucho más recurrente en el calzado cuando este se ha dejado en espacios con humedad. Sus características principales es que dejan unas manchas bastante notorias sobre y dentro del calzado que son difíciles de quitar, fuerte mal olor y bacterias que pueden causar enfermedades en la piel.

Lo que debes hacer para solucionarlo:

  1. Con un paño seco intenta limpiar cuidadosamente toda la superficie del calzado a manera de quitar la mayor cantidad de suciedad o restos.
  • Para quitar la mayor cantidad de humedad retenida, llévalos a un espacio al aire libre o que al menos esté bien ventilado y déjalos ahí un par de horas.
  • La limpieza completa y profunda para quitar las manchas de moho será por parte del Limpiador Instantáneo Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/portfolio/limpiador-instantaneo/). De manera cuidadosa haciendo movimientos circulares sobre el calzado cepilla suavemente por todas las áreas.
  • Al finalizar con el Limpiador Instantáneo (https://www.quimicashandal.com/portfolio/limpiador-instantaneo/), pásales un paño húmero y vuélvelo a dejar en un espacio bien ventilado pero sin que quede expuesto completamente al sol.
  • Para completar la limpieza y protección continúa nutriendo el cuero de tu calzado con el Betún Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/). Aplícalo con la ayuda de un paño seco y espárcelo muy bien. Déjalo reposar toda la noche. Termina el proceso siguiendo con la Cera Líquida (https://www.quimicashandal.com/portfolio/cera-liquida/) y la Esponja Abrillantadora (https://www.quimicashandal.com/portfolio/esponja-abrillantadora-1/) para más protección y brillo impecable.