¡Protege tu salud y tus zapatos! Este es el calzado más recomendado para el invierno.

El invierno trae consigo bajas temperaturas y lluvias que como ya es común, adornan el tan adorable paisaje navideño de todas las ciudades. Esto no representa un problema únicamente para las vías respiratorias sino también para la salud de la piel y para el cuidado de los zapatos. Por eso es importante que sigas algunas recomendaciones para usar el calzado adecuado durante la época fría y húmeda de diciembre.

No proteger correctamente nuestros pies durante las temperaturas bajas puede traer consecuencias lamentables para la salud como lo afirma la Colegio oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana haciendo referencias a los sabañones, de manera más amplia se trata de una lesión dérmica, provocada por una respuesta anormal dada durante las bajas temperaturas. Suelen provocar inflamación, dolor y picazón sobre los vasos sanguíneos de la piel. Las bajas temperaturas también provocan una mala circulación sanguínea, demás aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, respiratorias y sobre todo enfermedad pulmonar obstructiva crónica más conocida como EPOC, así como asma.

Es mucho mejor tomar las precauciones correspondientes y elegir el calzado adecuado para tus necesidades y para la temporada en la que vivimos. Como refieren los grandes expertos de podología y biomecánica de España, Podoactiva: “En invierno, la elección de tu calzado dependerá del entorno donde lo utilices. Si estás en interiores, la comodidad es lo más importante. Si estás al aire libre, el pie tiene que estar caliente pero el calzado debe transpirar”. Por esto debes considerar lo siguiente:

Si durante las bajas temperaturas tienes que trabajar a la intemperie es recomendable que utilices calzado de seguridad que brinde comodidad y abrigue muy bien el pie alejándolo de la humedad. Las opciones de cuero son las mejores en estos casos porque también permiten la correcta transpirabilidad de la piel.

Elige calzado cómodo pero que tenga una plantilla de calidad que proporcione estabilidad, buen grosor de la suela y sea antideslizante para evitar caídas por la humedad de las superficies. De esta manera estarás seguro, bien protegidos tus pies y estarás libre de lesiones considerables.

Evita a toda costa usar zapatos de material sintético. El mayor problema de usar zapatos de este material durante el invierno es que no permite la adecuada transpirabilidad del pie y por esto se convierte en el más propenso a generar molestias y problemas en la piel como hongos o mal olor.

No uses tacones o zapatos de plataforma, puede resultar muy contraproducente. Si el calzado alto es de estilo abierto y de tacón, la humedad puede afectar mucho la estabilidad necesaria y provocando caídas severas. En este caso es mejor elegir otro tipo de calzado que mantenga el estilo pero que aporte mejor seguridad.

Sin dejar atrás el cuidado del calzado, te recordamos que es primordial que lo protejas con el Betún Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/). Este no solo aporta brillo y un mejor tono, además provee una capa protectora que repele la humedad manteniéndolo más seco de lo normal y evitando futuros daños por los ambientes a los que sea expuesto.