Todos nos hemos enfrentado a la difícil situación de ver nuestros zapatos dañados por guardarlos de manera incorrecta y no darles el cuidado y la protección necesaria.
¡Hoy aprenderás con nosotros cómo almacenar de manera correcta tu calzado!
Para iniciar es necesario que clasifiques tu calzado en diferentes grupos o categorías:
- Los que más usas
- Los que menos usas
- Por estilo
- Por material
Separarlos te ayudará a darles el cuidado exacto a cada uno y evitar daños o deformaciones. Como por ejemplo; los zapatos que más usas deben estar en la parte frontal o superior al espacio que has designado para almacenarlos, de esta manera siempre los tendrás a mano cuando los necesites y no mancharán o ensuciarán a los demás en caso de que haya humedad o suciedad.
Los zapatos que menos usas pueden estar hasta el final de tu espacio de almacenamiento pero es importante que estén completamente limpios, sin restos de sudor, humedad o polvo. Evitando también que estén muy cargados por el resto del calzado. Es muy importante que los limpies con Diamond de manera periódica aunque no los uses, una vez al mes será muy útil.
Por otra parte, los zapatos deportivos siempre deben estar juntos y un poco alejados del resto porque por lo general son estos los que absorben humedad y despiden malos olores que pueden afectar a los demás, para mantenerlos completamente limpios usa Diamod Sport siempre después de usarlos.
Ahora, un cuidado especial deben tener los zapatos que has separado por el tipo de material y en este caso te daremos trucos para mantener el color y la forma de tus zapatos de cuero y toma nota: Nunca pero nunca los guardes en un lugar con poca ventilación, no coloques zapatos sobre estos y tampoco los guardes estando sucios.
En cambio guárdalos en un lugar fresco, de ser posible en la misma caja en que los compraste, llénalos de papel periódico para que no pierdan su forma y tállalos muy bien con Betún Diamond.
Como has leído a lo largo de este blog son fundamentales cuatro detalles para guardar tus zapatos: Encontrar un lugar bien ventilado para colocarlos, evitar siempre la humedad, crear categorías o clasificaciones para tener mejor cuidado y protegerlos con Gold Diamond siempre.