Sí, por supuesto, hoy vamos a hablar de ese fuerte dolor que sufres en los músculos del cuello algunas veces. Se trata de tortícolis y a grandes rasgos se describe como una contracción prolongada de los músculos del cuello por diversos motivos, pero las más comunes son ocasionadas por mala postura prolongada, estrés y por padecimientos serios en la columna.
Los especialistas del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra explican desde su página web ( https://bit.ly/3QoFDLo ) Como consecuencia de la contractura, el cuello puede quedar inclinado en una postura poco natural y un hombro puede estar más alto que otro. Aunque si es leve puede resolverse sola, en algunos casos será necesario tomar algunas medidas para evitar molestias.
En la mayoría de casos se puede solucionar en cuestión de horas y no requiere la revisión de un médico, pero es necesario mencionar que el dolor suele ser muy fuerte pues el cuello se mantiene rígido e inclinado de manera poco natural a un costado muy cercano al hombro. El movimiento de la cabeza se limita en un margen muy grande impidiendo casi por completo el desempeño en un día normal de actividades. ¡Parece una pesadilla!
Para reducir el número de apariciones de la tortícolis deberás seguir estas recomendaciones:
- Presta atención a las posturas incorrectas e intenta corregirlas de inmediato. Este suele ser la principal causa de padecimiento y se puede repetir cuantas veces cometas este error.
- Intenta mantener un estado de calma continuo. Está claro que otra de las causas de este padecimiento es la tensión muscular generalmente generada por estrés. Ya sea por presión laboral, exigencias u otras razones, los músculos se pueden tensar lo suficiente para generar dificultades de salud.
- Practica ejercicios de estiramiento de manera rutinaria. Siempre es necesario realizar estiramientos rutinarios para mejorar la postura, dar un respiro y relajar los músculos para seguir en los deberes que nos ocupan.
- Aplica un poco de calor y masajea la zona afectada. Rayo Roll-On es perfecto para alcanzar el alivio inmediato. Con su doble acción frío y caliente logra vencer la tensión que genera el malestar permitiéndote seguir tu día con total normalidad y mucho bienestar.
Lleva a tu oficina y guarda siempre en un cajón de tu casa tu Rayo Roll-On que brinda alivio inmediato a malestares musculares y articulatorios de manera casi instantánea.