Es momento de sacar tu chaqueta de cuero. Mejora su color y apariencia con estos sencillos pasos.

Durante las bajas temperaturas del invierno es el momento perfecto para sacar las chaquetas de cuero para protegernos del frío. Son esenciales para lucir elegante en cualquier ocasión y nos brinda varias de las grandes bondades del cuero en la época más fría del año: protección para la piel, comodidad, transpirabilidad y mucho estilo. Por eso y mucho más las chaquetas de cuero son las preferidas.

Justamente porque no son tan esenciales durante todo el año suelen estar relegadas en los armarios hasta que llega el momento de usarlas y nos llevamos la sorpresa de que tienen algunos daños o deterioros por humedad o suciedades. De los daños más comunes que podrían sufrir las chaquetas de cuero son pérdidas en la tonalidad, desgastes, peladuras o malformaciones en su forma, por este motivo tienes que sacarla con algunos días anticipados a su uso para verificar que todo esté en orden.

¡Toma nota de los pasos que debes seguir para conseguir una Chaqueta como nueva!

Para evitar complicaciones al momento de usar tu chaqueta es mejor que la revises muy bien antes de usarla. Sácala al menos unos tres días antes de disponer su uso. Revisa muy bien cada detalle y verifica que no tenga daños.

Si estuvo guardada por mucho tiempo es posible que esté un poco descolorida y necesites renovar su tonalidad con Chemicol (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) o mejor aún, puedes cambiar completamente su color para un estilo más fresco y renovado. Lo que tienes que hacer es súper sencillo:

  1. Coloca la chaqueta de cuero sobre una superficie plana y procurando que haya suficiente espacio para realizar el trabajo.
  2. Asegúrate que la chaqueta esté completamente limpia, sin rastros de suciedad o polvo. Si crees que tiene algunos detalles que se pueden mejorar usa el Limpiador Instantáneo Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/portfolio/limpiador-instantaneo/)para una limpieza rápida y sin enjuague.
  3. Cuando esté completamente seca inicia a aplicar el tinte sobre la chaqueta. Haz movimientos suaves y circulares procurando que la aplicación sea pareja.
  4. Déjala secar y verifica si el tono es justamente el que quieras, si no lo es puedes seguir Chemicoleando (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) hasta lograrlo.

Las recomendaciones más puntuales para el cuidado de tus chaquetas son:

Evita a toda costa el exceso de humedad y el exceso del sol sobre tu prenda, cuida muy bien los espacios donde vayas a guardarla y límpiala antes de hacerlo, además Chemicoléala (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) antes de dejarla de nuevo en el closet porque de esta manera el cuero se mantendrá nutrido y evitarás daños futuros.