Unos zapatos bien cuidados y totalmente envidiables requieren de varios trucos para sacarles todo el provecho posible. Estos son uno de los elementos más importantes en nuestra vestimenta, son símbolo de poder, compromiso y responsabilidad ante los demás, por esta razón es necesario dedicarles un tiempo prudente para procurar siempre su perfecto estado.
Los detalles que más debes cuidar de tus zapatos tienen que ver con su color, forma, limpieza y protección. Teniendo cubiertos estos elementos será posible calzar cada vez unos zapatos ideales.
Para mantener la forma perfecta de tus zapatos de cuero y evitar que se deformen durante el tiempo que no los uses, es muy recomendado comprar un calzador para mantener el molde original del calzado. Mantendrán su forma original y además evitarás futuros daños como grietas.
Si los zapatos son de segunda mano y quieres que se vean como si estuvieran nuevos, tienes que completar un procedimiento de limpieza y renovación intensa con Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/) y Chemicol (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) que consisten en limpiar de manera perfecta con el Limpiador Instantáneo para garantizar que usarás un calzado 100 % limpio y desinfectado, luego proceder a nutrir el cuero y retocar el tono con Chemicol (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/). Cuando el tinte se haya secado adecuadamente puedes agregar una buena capa de Betún (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/) para que este se vuelva más manejable, recupere su manejabilidad y sea más fácil calzarlos. Para finalizar darás el toque de brillo definitivo con la Esponja Abrillantadora (https://www.quimicashandal.com/portfolio/esponja-abrillantadora-1/). Solo te tardarás un par de minutos y el resultado te durará semanas.
Por último, la recomendación que muy pocas veces has escuchado pero que te salvará el calzado un par de veces es no desechar las bolsas de Gel de Sílice que colocan dentro de las cajas de zapatos nuevos. Estas son muy importantes ya que absorben la humedad y de esta manera evitarás daños por moho.
Ahora sí, estás listo para vestirlo los zapatos más cuidados y con la máxima elegancia.