Los climas muy secos pueden también dañar tus zapatos de cuero, ¿Sabes cómo protegerlos?

Finalizando los climas muy húmedos del invierno, se vienen los climas secos del verano y esto solo significa una cosa si tienes zapatos de cuero que pretendes usar o no durante la época que se viene.

Como ya hemos compartido en blogs anteriores, la protección del calzado de cuero es necesario para garantizar su perfecto estado incluso en los ambientes adversos y situaciones adversas. Así que, si durante el año anterior y lo primeros días de este haz mantenido una buena rutina de cuidados en tus zapatos con Chemicol y la ayuda de Gold Diamond, tendrás muy poco de qué preocuparte, pero si recién comienzas, tienes que anotar este par de detalles que te compartiremos a continuación.

Para que los zapatos de cuero mantengan su gran calidad, debes saber que el material es poroso y además no amigable con el calor excesivo. Es decir que a exceso de agua o calor tienden a deteriorarse y la única medida para poder lidiar con estos dos problemas es mantener siempre el cuero bien hidratado y protegido.

Evita siempre:

  • Secarlos al sol directo
  • Secarlos con fuertes fuentes de calor
  • Exponerlos a humedades excesivas
  • Guardarlos húmedos o sucios
  • Exceder el límite de 15 días para hidratar el cuero

¡Toma las precauciones necesarias para proteger tus zapatos de cuero desde ahora! Es así como los expertos del calzado hidratan el calzado para protegerlos:

Antes de iniciar con el procedimiento de protección con Chemicol sobre tu calzado de cuero no debes olvidar el paso primordial: asegurarte que estén completamente limpios. Por eso, con un paño seco quita el exceso de suciedad que puedan tener y con el Limpiador Instantáneo Gold Diamond los limpiarás de manera sencilla, rápida y profunda.

Luego, cuando estén bien limpios inicia a nutrir y proteger de forma profesional tu calzado de cuero para eso, deberás preparar el espacio para la aplicación y con el aplicador ve esparciendo el tinte de manera cuidadosa por todo el zapato. Agrega tantas capas como creas que es necesario o hasta que alcances el tono que quieres. Deja secar en un lugar bien ventilado y espera que la magia de Chemicol suceda. El mejor tinte de alto cubrimiento da un tono más uniforme, brillo perfecto y una capa protectora única para el cuero.

Una vez estén bien secos, con Gold Diamond le darás el toque de protección y estilo final para que estén listos para la temporada de verano. Con el Betún y ayudándote con un paño seco envuelto en tus dedos,  distribuye de manera uniforme por toda la superficie. Deja que el cuero se impregne por al menos 6 horas y luego, cuando el tiempo recomendado se haya cumplido, podrás cepillarlos como de costumbre para generar más brillo de manera manual.

Otro secreto para el cuero hidratado y protegido es definir los detalles finales con la Cera Líquida y si te gustan aún más elegantes, entonces usa la Esponja Abrillantadora.

Y así de rápido y sin gastar de más tendrás unos zapatos listos para los climas secos y evitarás resequedad, grietas y decoloraciones en ellos. Con Chemicol y Gold Diamond quedas totalmente protegidos y manteniéndolos de esta manera, más impecables de lo que te imaginas.