Cuando se trata de limpiar accesorios de cuero tan delicados como los bolsos o carteras, varias preguntas pueden surgir con el fin de que, una limpieza tan necesaria como preventiva no vaya a dañar su apariencia, porque, como ya lo hemos advertido antes, un mal proceso de limpieza puede crear serios daños en los accesorios de cuero.
Si estás en este blog, estamos seguros que al menos te has hecho alguna de estas preguntas que están a continuación. Lee hasta el final y aprende todo sobre la limpieza efectiva y cuidados básicos de los bolsos de cuero.
Todo inicia con un sencillo, ¿cómo limpiar un bolso de cuero?
- En general, es importante evitar el uso de productos de limpieza agresivos o agua en exceso, ya que pueden dañar el cuero. Una buena opción es usar el Limpiador Instantáneo Diamond para eliminar la suciedad y las manchas superficiales.
Así mismo, cuando la limpieza de la pieza de cuero es por una mancha en específico surge la duda, ¿se pueden usar productos para el cuidado del cuero en todos los tipos de cuero?
- No todos los productos para el cuidado del cuero son adecuados para todos los tipos de cuero. Es importante leer las etiquetas y seguir las instrucciones del fabricante para asegurarse de que el producto sea seguro y efectivo para el tipo de cuero del bolso.
Por último, ¿Cómo evitar que el bolso de cuero se manche o se dañe?
- Una forma de evitar que el bolso de cuero se manche o se dañe es Chemicolearlo de manera preventiva cuando se trata de una pieza nueva y como protectora cuando la estás renovando.
Esto poque Chemicol es un producto que agrega una capa protectora que repele el agua e impermeabilizante para usarlo de manera segura. Es importante evitar exponer el bolso de cuero a temperaturas extremas, luz solar directa y productos que no están diseñados específicamente para la limpieza del cuero.