De repente la temporada lluviosa puede comenzar y eso puede representar un gran problema para los zapatos de cuero que aún no están totalmente protegidos contra los daños por exceso de humedad. Aprende hoy cómo prepararte y proteger tu calzado.
Los daños que sufre el calzado por estar constantemente expuestos a la humedad y lluvia van desde agrietarse, endurecerse y perder el color, por eso es crucial que te informes muy bien y utilices los mejores productos para el cuidado del calzado y te apoyes de un par de tips útiles.
Actúa rápidamente
Lo más importante es actuar de inmediato. En el caso de que tus zapatos se hayan mojado por completo deberás colocarlos en espacio bien ventilado y cálido, pero ojo, NUNCA DIRECTAMENTE A LA LUZ DEL SOL. Deja que se sequen bien y revisa siempre que la capa externa del calzado no esté muy caliente. Te podrá ayudar también que rellenes el calzado con calcetines o papel periódico para que se absorba mucho más rápido la humedad y que el calzado no tienda a perder su forma original.
Por otra parte, si la exposición a la humedad fue leve con un paño o esponja seca masajea en círculos la zona que fue humedecida y de la misma manera colócalos en un espacio óptimo para que se sequen de forma pareja.
Cuando estén bien secos y limpios pasa la siguiente etapa:
Evita las preocupaciones
Para mantener la tranquilidad y sentirte confiado con cualquier clima lo que debes hacer es completar el procedimiento de protección para el calzado.
Durante la época tus zapatos estarán totalmente protegidos si les das algunas capas de Chemicol que no solo te ayudarán a mejorar el tono y brillo sino que aportarán una capa protectora que repele la humedad. Cuando hayas completado el procedimiento con el tinte y este se haya secado por completo procede a ponerle una capa generosa de Betún Gold Diamond y déjalo que se absorba durante la noche entera para que nutra con profundidad el cuero. Pasado el tiempo indicado con la ayuda de un Cepillo para calzado podrás detallar el brillo con suaves y amplios movimientos.
De esta manera tendrás unos zapatos perfectos, bien protegidos y nutridos para evitar daños con la lluvia.