Protege tus músculos antes y después de las actividades deportivas

Realizar actividades deportivas y mantener tu cuerpo en movimiento es vital para un ritmo de vida mucho más saludable y feliz, pero uno de los errores más cometidos en las personas que deciden integrar ejercicios exigentes en sus rutinas diarias o recurrentes, ya puede llevar a lesiones musculares importantes por no considerar estos dos puntos importantes que estamos a punto de contarte.

¡Si estás dedicando al menos 2 horas semanales a alguna disciplina o deporte no te puedes perder este blog!

Ciertamente, al entrenar, lo que buscamos es estimular nuestros músculos para generar su crecimiento, flexibilidad y mejorar la condición de los tendones, lo que sucede en estos son micro roturas que en su proceso de sanación que nos da los resultados que buscamos, por tanto, protegerlos durante estos procesos es elemental para evitar al máximo que es conviertan en lesiones serias que puedan inmovilizarlos o evitar nuestro buen desempeño en otras actividades cotidianas.

En tal sentido, profesionales y expertos en entrenamiento físico y terapia de Wunder Training señalan que:

Nuestra musculatura no solo es imprescindible para mantener nuestra postura, movernos o realizar nuestras actividades diarias, sino que también interviene en muchos procesos metabólicos de nuestro cuerpo y hay varias enfermedades relacionadas con una masa muscular excesivamente baja. Muchos estudios científicos ponen de manifiesto la importancia que tienen los músculos en nuestra salud y este es uno de los motivos por los que se empieza a considerar la masa muscular como un signo vital más, como la glucosa en sangre, la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. ¡Un cuerpo fuerte, un cuerpo sano! (2021)

Una manera efectiva y muy recomendada para la protección y posterior alivio de los músculos es siempre Rayo. Los deportistas profesionales eligen Rayo Sport por su calidad extrafuerte para calentarlos antes de las exigencias físicas y así mismo, Rayo Ice Gel con su grandiosa sensación fría, para recuperarlos luego de los entrenamientos o competiciones. 

Dos excelentes productos que no pueden faltarte desde hoy para evitar las dolorosas y difíciles lesiones musculares. ¡Sigue entrenando con la confianza y el alivio inmediato que Rayo te da!