Seguramente hasta hoy no lo sabías, pero en 1982 la Organización Mundial de la Salud definió el Síndrome del Oficinista como: el “fenómeno que se presenta en ciertos espacios interiores no industriales y que produce, en al menos un 20% de sus ocupantes, un conjunto de síntomas tales como sequedad e irritación de mucosas, dolor de cabeza, fatiga mental e hipersensibilidad inespecíficas”.
Si trabajas en un ambiente de oficina y estás expuesto a constantes exigencias laborales, tienes a tu cargo grandes responsabilidades o tienes problemas manejando la presión, seguramente has experimentado alguna vez estos síntomas antes descritos.
¿Te parece familiar?
Con el avance de las tecnologías, las exigencias y los espacios de trabajo se extienden de formas inimaginables, y con ello las condiciones en las que se sobrellevan las cargas laborables en cada empleado.
Los oficinistas que están mucho más expuestos a pantallas, posturas inadecuadas, gestionan de manera incorrecta sus responsabilidades o cuentan tareas muy rígidas, experimentan tres los malestares recurrentes:
- Dolor de espalda
- Tensión muscular
- Tipo de dolor artríticos en manos
Ya sea en la espalda baja o en la zona de los trapecios, luego de las jornadas laborales, los oficinistas han experimentado en su mayoría, malestares de dolor considerable en estos espacios, así mismo la tensión muscular acumulada en los hombros y cuello que según su grado de concentración puede generar además dolores de cabeza o dificultad para realizar otras tareas domésticas simples.
En el caso del dolor en las muñecas, esta afección altamente relacionada con los empleados que en el desempeño de sus funciones dedican largas horas al uso de computadoras. El malestar se concentra en los nudillos y puede intensificarse en las horas más altas de las jornadas laborales.
¡Las recomendaciones!
Si bien, el síndrome del oficinista se puede gestionar tomando descansos y estiramientos oportunos al menos cada dos horas, también servirá realizar ejercicios de respiración, ambientar los espacios con actividades de integración y música, pero la solución más rápida y efectiva contra los malestares más recurrentes será el gran alivio inmediato de Rayo Roll-On.
Su doble acción frío-caliente te brindará una sensación de alivio rápida y satisfactoria que te ayudará a reducir los niveles de tensión y te pondrá de regreso en tus actividades. ¡Tendrás que llevarlo siempre contigo!