Sin duda, un gran elemento en los closets. Las mochilas de cuero son perfectas no solo para las personas que atienden actividades educativas, sino también para las que cumplen responsabilidades laborales exigentes y tienen que cargar diariamente con su equipo de trabajo. Porque, por supuesto, si es en una mochila de cuero, todo se mantendrá seguro y bien organizado sin importar lo que se lleve dentro.
De las ventajas más señaladas de tener un elemento como este para el uso diario es que, mantienen perfectamente el estilo profesional o fresco que se quiera transmitir. Da notas de elegancia, buen gusto y sobriedad. Ideal para un día de clases, una junta de trabajo, para un paseo o simplemente para llevar los artículos personales en un día de compras.
Así mismo, la resistencia que brindan es impresionante porque además, el cuero es uno de los materiales más nobles que se puede usar por la calidad, permite la transpiración y por supuesto, que es resistente a los diversos climas, tanto soleados como húmedos. Pero cuidado, así como brinda mucho al estilo diario, el cuero también necesita ser tratado de manera adecuada para mantener su aspecto perfecto.
Cuidado adecuado para los accesorios de cuero
Es necesario esperar a las primeras muestras de deterioro de los artículos de cuero para comenzar los cuidados. Por eso es recomendable que, con cierta periodicidad se agregue una capa del mejor tinte de alto cubrimiento, Chemicol, a manera de nutrir el cuero y darle una capa protectora que le permita repeler el agua.
Por otra parte, si no tuviste la oportunidad para dar cuidados preventivos y estás listo para renovar su tono y brillo de inmediato, esto esta es la solución:
- Coloca la mochila de cuero sobre una superficie plana y procurando que haya suficiente espacio suficiente para realizar el Chemicoleado de manera cómoda.
- Asegúrate que la mochila esté completamente limpia, sin rastros de suciedad o polvo. Si crees que tiene algunos detalles que se pueden mejorar usa el Limpiador Instantáneo Gold Diamond para una limpieza rápida y sin enjuague.
- Cuando esté completamente limpia, inicia a aplicar el tinte haciendo movimientos suaves y circulares procurando que la aplicación sea pareja.
- Déjala secar y verifica si el tono es justamente el que quieras, si no lo es puedes seguir Chemicoleando hasta lograrlo.
Las recomendaciones más puntuales para el cuidado de tus mochilas de cuero son:
Aunque sean altamente resistentes, evitar el exceso de humedad y de calor en tus accesorios de cuero, será suficiente para que extiendas su calidad y buen aspecto.
Así mismo, si decides no usarla por un tiempo, cuida muy bien los espacios donde vayas a guardarla y límpiala antes de hacerlo, además Chemicoléala antes de dejarla de nuevo en el closet porque de esta manera el cuero se mantendrá nutrido y evitarás daños futuros.