Zapatos listos para resistir la época lluviosa

Además de todas las grandes cualidades que pueden volver a tus zapatos con una simple Chemicoleada, existe una de las características más notorias en los pares renovados con el mejor tinte de alto cubrimiento… ¿sabes cuál es?

Está directamente relacionada con la temporada lluviosa que, como ya sabrás, esta época amerita que uses calzados especializados para desplazarse en la humedad de los espacios y que es puntual que prepares los zapatos para que este exceso de agua no sea absorbido por el cuero, ya que esta situación puede generar deterioros serios en la calidad del calzado.

Es por eso es que hoy vamos a repasar la forma en la que los expertos del calzado preparan cada par de cuero para las temporadas más intensas de lluvia.

¡Es así de sencillo!

Chemicol se ha caracterizado y lo sigue haciendo por los beneficios que comparte en los zapatos de cuero, ya que no solo se trata de una apariencia renovada, sino también protegerla, justamente para extender su vida útil.

El cuero es un material tan increíble, pero que amerita cuidados específicos como la protección contra la humedad excesiva, por tanto, esto es lo que debes hacer antes de que inicien las lluvias en tu localidad. Una tan sola capa de Chemicol basta para agregar una excelente capa protectora que repele el agua al contacto con el cuero.

Primero, determinando el estado de tus zapatos de cuero podrás saber cuántas capas de Chemicol son necesarias. Si lo que quieres es retocar el tono y adherir la capa protectora, agrega despacio cada capa y deja un tiempo considerable para que se sequen y así asegurarte que te estás acercando al resultado que buscas.

Por otra parte, si lo que quieres es impermeabilizarlos de una vez, una Chemicoleada de una o dos capas será suficiente para que tus zapatos queden totalmente cubiertos por el mejor tinte de alto cubrimiento.

ADICIONAL: La protección que le proporciones al cuero estará siempre relacionada a la apariencia que cada par de zapato vaya a lucir, así que es estrictamente necesario que, ante la posibilidad de un periodo de lluvias intensas prepares tu calzado para que por mucho más tiempo luzca elegante y con las mejores garantías de una vida útil prolongable.