¡Precaución! Así es como el nuevo diseño del calzado puede dañar tu anatomía

Ante las últimas olas de la moda donde se proponen muchísimos más modelos de calzados tanto deportivos como casuales, donde se exhiben formas y diseños más estéticos que los anteriores, lo más natural es que queramos hacerlos parte de nuestro guardarropas para ganar un poco más de frescura y estilo diario pero, ¿qué precauciones se deben tomar para poder elegir calzado que nos guste pero que además no nos dañe a largo o corto plazo?

La estructura del calzado al que nos referimos en esta ocasión son los que protagonizan el nuevo movimiento de moda en las redes sociales llamados “ugly sneakers” o simplemente “ugly shoes” a lo que algunos expertos de la moda y de los zapatos los han descrito como los zapatos de vintage de papá, los zapatos casuales de papá, haciendo cierta referencia nostálgica los que se usaron hace algunas décadas atrás y que los padres aún los utilizan para disfrutar de los fines de semana.

Este diseño antes descrito se destaca por ser generalmente de plataforma alta, ancho y de peso considerable. Lo importante de conocer muy bien las características de este tipo de calzado es que a partir de esto podemos destinarles un uno correcto, es decir; decidir para qué actividades es recomendable usarlas.

Es decir, unos zapatos deportivos que tienen al menos 6 o 10 cm de suela no logran ser tan deportivos como realmente parece. Es aquí donde se comienzan a encontrar los riesgos en el uso.

Estos son los riesgos que algunos expertos podólogos advierten a sus pacientes:

  1. Los zapatos con suelas altas resultan ser peligrosos porque, aunque sean usados en terreros estables de alguna manera pueden causar alguna torcedura o caída inminente en niños o pre adolescentes que se desplazan con más rapidez.
  1. Por su peso usualmente no resultan cómodos para paseos largos, pues en cuestión de minutos los pies y las piernas en general pueden presentar fatiga.
  1. No lograr un buen manejo del calzado puede ocasionar lesiones mucho más graves, apuntan los médicos. El exceso de peso o la incomodidad producida en estas extremidades puede derivar en posturas inadecuadas que dañen la columna y la postura en general.

La principal advertencia sobre el uso de este tipo de calzado es para los menores de dieciséis años ya que su estructura ósea no está totalmente desarrollada y puede generar malestares o lesiones mayores que detengan o malogren este proceso.

LO RECOMENDABLE:

Limitar el uso de zapatos que, aunque resulten estéticos no sean beneficiosos para la salud general y en el caso de que ya haya decidido usarlos, hágalo por espacios de tiempo cortos y procurando siempre usarlos en actividades que no sean deportivas sino meramente casuales.

Además y por supuesto, mantenerlos siempre limpios y relucientes durante y después de su uso con el Limpiador Instantáneo de Gold Diamond.