Cuando se trata de calzado podemos encontrarnos con una buena variedad de estilos, diseños, colores y hasta de materiales. Elegir entre tantos el par adecuado depende directamente de las situaciones que debas enfrentar, así que elegir entre usar zapatos con o sin cordones será fácil para ti.
Según estadísticas, los zapatos sin cordones suelen ser los más recomendados para los niños de edades más tempranas porque suelen ser más cómodos, evitan accidentes y resulta sencillo ponerlos o quitarlos. Curiosamente estas son las mismas características que definen un calzado cómodo en las edades adultas, pero resulta que el zapato con cordones es el más comprado por este grupo de personas. ¿Sabes por qué?
Básicamente, los zapatos con cordones son los más populares porque, aunque el calzado ya tenga un buen tiempo de uso y el material haya cedido un poco, sigue dando un buen ajuste en el pie. Los cordones aportan firmeza y la garantía que cada paso dado será estable y seguro. Justamente lo que se necesita cuando las jornadas diarias son exigentes.
Por otra parte, los zapatos sin cordones son más usados para ambientes mucho más casuales, como el calzado que se elegiría para un paseo, eventos formales o cuando se quiera andar cómodo.
IMPORTANTE RECORDAR:
Los zapatos que elijas para el día a día deben responder directamente a las exigencias que tengas en las rutinas diarias. Si el ambiente te lo permite, los zapatos con cordones serán siempre una buena elección para sumar a un estilo más formal y seguro. Claro, recordando siempre hacer un buen amarre en ellos para evitar accidentes y también cuidando que el largo sea justo para permitir un buen agarre.
Asimismo, los zapatos sin cordones serán buenos aliados cuando las actividades en tu jornada no sean pesadas, cuando no se requiera caminar por mucho tiempo o cuando nada más quieras sentir un poco de libertad en tus pies.
Sin importar qué tipo de calzado elijas, el hábito de la limpieza y el cuidado de cada par de zapatos es esencial para que vayan acorde a un estilo pulcro. Asegúrate de darles una buena limpieza con el Limpiador Instantáneo Gold Diamond y agregar brillo y un extra de protección con su excelente línea de productos como el Betún, Cera Líquida y Esponja Abrillantadora.