¡Check list! Lo que no debes olvidar para salir bien librado de las alergias

¿Ya revisaste cuánto es el porcentaje del nivel del polen en el aire para hoy? ¡Básico para iniciar la batalla contra las alergias estacionales!

Es muy usual que en algunas épocas del año te sientas un poco más enfermo de lo habitual debido a las alergias, esto puede estar relacionado con los procesos de polinización de las plantas y seguramente no lo sabías.

¡INTERESANTE! Ser sensible a las alergias algunas veces causa que tu sistema inmune confunda el polen con alguna de sustancia dañina, para expulsar el polen que ha entrado por las vías respiratorias el sistema inmune comienza a segregar histamina que provoca hinchazón en el nervio, seguido de fuertes estornudos e irritación, todo esto con el fin de asegurarse que el polen salga lo más pronto posible.

Durante algunos meses del año la concentración de polen es tan alta que puedes verte afectado por lo que los profesionales de la salud conocen como alergia estacional o rinitis alérgica. También, al estar en contacto directo con plantas como flores, arbustos o árboles que estén en proceso de polinización puede provocarte síntomas instantáneos que pueden llevarte al reposo necesario.

La ya mencionada alergia estacional se caracteriza por síntomas como: goteo nasal, estornudos, lagrimeo y sensación de malestar general. Síntomas que fácilmente te pueden dejar tendido en la cama por al menos dos días o en lo que los vayas superando. Algunas veces pueden quedarse por alrededor de dos semanas.

Podrás superar las alergias estacionarias o de cambio de clima siguiendo estas sencillas recomendaciones:

  1. Como mencionamos al inicio, tener un buen control de los días en los que habrá más porcentaje de polen en el aire es sencillo, bastará con ampliar los resultados del estado del tiempo en tu zona.
  1. Limita tu tiempo en espacios abiertos. Esto evitará en un buen rango que estés libre de polen, polvo o alguna otra sustancia en el aire que te provoque alergias.
  1. Evita tener flores naturales dentro de casa o los espacios donde pases más tiempo. Dan un toque especial y son un gran obsequio, pero es mejor que te mantengas alejado por tu bienestar.
  1. Si es necesario salir a lugares que están rodeados de naturaleza como campos con flores, árboles o arbustos te ayudará muchísimo permanecer con mascarilla. Al llegar a la casa báñate lo más pronto posible para quitar los residuos de polen en tu piel y pon la ropa a lavar.
  1. Mantén cerca tu Rayo Vaporizante. Su concentración de hierbas naturales ayuda a desaparecer casi de inmediato los molestos síntomas de la alergia, despeja las vías respiratorias y te da 8 horas continuas de alivio.