Aunque esté comprobadísimo que los zapatos de cuero son los mejores para vestir con el uniforme escolar o para usar de manera casual, hay varias situaciones de las que debes protegerlos porque así como son de beneficiosos para calzarlos, así mismo deberán de ser los cuidados necesarios para mantenerlos igual de impecables como el día que los compraste.
Como ya sabes, el cuero es un material bastante poroso y que, aunque permite que la piel tenga suficiente transpirabilidad, puede que sea muy riesgoso que lleguen a empaparse mucho durante una tormenta o algún incidente, así que lo mejor que puedes hacer para proteger tus zapatos es esto:
Pero si por un descuido o porque llegaste muy tarde a nuestros blogs no tenías esta información y la tragedia ya ocurrió, esto es como debes hacer para salvar tus zapatos de cuero luego de que se mojaron:
- Si el calzado está muy mojado es mejor que lo coloques en un espacio muy bien ventilado y cerca del calor del sol, cuidado, hemos dicho cerca, no directamente a la luz del sol. Esto es para evitar decoloraciones.
- También ayuda mucho que rellenes el calzado con toallas o paños secos para que vayan absorbiendo el exceso de humedad desde dentro y por afuera, con el mismo tipo de paño seco intentes secar la superficie dando golpes suaves para facilitar el proceso de secado.
- Para devolverlos a su estado más elegante, una vez que te hayas asegurado que están completamente secos deberás pasar al proceso de limpieza profundo con el Limpiador Instantáneo Gold Diamond. Este increíble limpiador ayudará a que los zapatos se queden limpios y preparados para el proceso de hidratación.
- Ahora, con el Betún en pasta hidratarás el cuero agregando algunas capas delgadas por toda la superficie y una vez que el cuero de haya hidratado lo suficiente, agrega mucho más brillo y protección con la Cera Líquida y la Esponja Abrillantadora. Estos últimos dos darán el toque final que harán ver a tus zapatos brillantes y listos para una jornada más.