Recomendaciones para enseñarles a tus hijos cómo proteger sus zapatos escolares

Luego de las vacaciones de fin de año, ya casi está todo listo para que los estudiantes regresen a los espacios académicos, ¡Hasta los más peques deben estar listos para la nueva aventura!

Entre tantos detalles de los que es necesario hacerse cargo para que este regreso a clases sea perfecto, un detalle que no se puede dejar pasar es el cuidado general y preventivo para garantizar el buen estado de los zapatos escolares y las consideraciones diarias para su impecabilidad.

Según expertos de la crianza respetuosa y efectiva, un pequeño de entre los 6 y 7 años ya está listo para desempeñar actividades diarias como lavarse la cara, peinarse correctamente, preparar su mochila para un paseo y limpiar de manera principiante y bajo supervisión sus zapatos.

¿Tienes en casa alguno que crees que esté listo para asumir esta responsabilidad? ¡Con estas recomendaciones seguro le encantará aprender a cuidar su calzado!

Para esto, la línea completa de Gold Diamond para la limpieza y el cuidado del calzado es perfecta para enseñarles a los peques a disfrutar del cuidado de los suyos.

  1. Con el limpiador instantáneo puede iniciar el juego de quitar las manchas de suciedad y polvo. Es un producto muy práctico y divertido para ellos pues su aplicador en forma de cepillo hace que sea muy fácil desde las primeras lecciones.
  2. Otra actividad que seguro disfrutarán y que, según expertos es valiosa como un ejercicio de concentración, es la aplicación del Betún sobre sus zapatos de cuero. Bajo supervisión, la aplicación es muy segura y resulta un momento memorable en los procesos de enseñanza-aprendizaje tanto para los padres como para sus hijos. El proceso de nutrir profundamente los zapatos y manejar las técnicas de cepillado para generar el brillo son lecciones transferidas de generación en generación.
  3. ¡Justo después de enseñarle a atar los cordones!
    Participar en las actividades de cuidado y aseo personal es fundamental en la educación de los niños, ya que, estos pasarán en un par de años a ser adultos independientes y totalmente funcionales. Por tanto, para iniciarlos en este aspecto clave, la aplicación en el cuidado y protección inmediata con la Cera Líquida será perfecto. La aplicación es verdaderamente sencilla, rápida y se ajusta a las capacidades motrices de los más pequeños de la casa.