Un buen calzado deportivo es fundamental para ejercitarte correctamente, evitar molestias y lesiones por las actividades físicas exigentes. ¿Ya cuantas con unos?
Proteger tus músculos contra los desgarres es necesario, pero nunca hay que dejar de lado la protección de los pies al iniciar con las rutinas de ejercicio ya sea en espacios abiertos donde decides hacer senderismo, o tal vez espacios más cerrados como gimnasios o tu misma casa. Gran parte de la fuerza que se ejerce al realizar ejercicios recae en los pies, por eso asegúrate que tu calzado deportivo esté siempre en las mejores condiciones para asegurar tanto de evitar lesiones y también infecciones.
Cuando se trate de tenis para entrenar fíjate en las especificaciones de protección que brinde a tus dedos, planta y tobillo. Estas son las zonas que son más propensas a lesionarse, claramente sin olvidar que el bienestar de tus pies va más allá que eso.
Dependiendo los sitios que elijas para ejercitarse, tu calzado deportivo estará frecuentemente expuesto a humedad, sudor, excesos de polvo u probablemente lodo. Toma en consideración que si después de cada episodio de entrenamiento no te ocupas de ellos la humedad y resto de suciedades hará estragos sobre ellos y a su vez sobre la salud de tus pies.
¡Toma precauciones!
Aunque no sea tan visible, luego de ejercitarte es normal que tus pies suden en exceso, por eso si en ese momento no tienes el tiempo suficiente para limpiarlos como se debe es mejor que los debes en un espacio bien ventilado y con aire fresco para evitar malos olores.
Si la rutina se puso muy intensa o la lluvia te sorprendió mientras te ejercitabas actúa de inmediato. Quita el exceso de suciedad y humedad con un paño limpio y déjalos que se sequen bien por un par de días. Posteriormente aplica el Nuevo Limpiador Instantáneo sobre ellos. Será una limpieza rápida, profunda y bastante sencilla para que tengas calzado deportivo súper limpio y listo para entrenar.
Calzar zapatos deportivos limpios no solo influye en tu apariencia, sino también en tu actitud y en la salud general de tus pies. ¡Hazlo siempre posible con Gold Diamond!