Un porcentaje considerable de la población mundial se identifica con esta característica en los dedos de los pies. En las edades tempranas no están fácil identificar, pero los problemas comienzan a surgir cuando el desarrollo óseo se ha completado.
El 15 % de las personas alrededor del mundo viven con una característica genética que comúnmente se conoce pie griego. Básicamente es cuando el segundo dedo del pie es aproximadamente 1 cm más grande que el primero.
La mitología relaciona a las personas con “pie griego” con personas líderes, con grandes habilidades para el deporte y entusiastas. Esta forma un poco triangulada que se da a la estructura del pie se relaciona con el tipo de pie que los griegos tenían en la actualidad y por la cual se creen que identifica a las personas que tenían dones y habilidades que les permitía sobresalir del resto.
Aunque no todo es buenos augurios. La ciencia por otra parte ha demostrado que tener este tipo de condición puede crear problemas considerables en la estructura del pie si no se toman las consideraciones necesarias para procurar unos pies saludables, por esta razón es crucial el tipo de calzado que usas ahora y el que vayas a elegir próximamente.
Un buen número de aportes científicos aseguran que las personas con pie griego son más propensas a molestias generales en los pies como inflamaciones, dolores, rozaduras o deformidades.
¡Elige mejor tu calzado tomando esto en consideración!
Si llevas mucho tiempo con esta condición comprenderás rápidamente a qué nos referimos con “dedos en posición de garra”. Esta malformación se da por el poco espacio que queda en el calzado para la acomodación correcta de todos los dedos.
Desde ahora elige calzado de materiales suaves, transpirables y lo suficientemente anchos para que el pie completo pueda optar por una posición mucho más saludable.
Cada que la ocasión lo amerite, utiliza calzado más abierto o propiamente sandalias para que tus dedos tengan total libertad.
Por otra parte, es mucho más recomendable usar calzado de cuero extra suave que permita un buen movimiento del pie. Por esto, hoy mismo podrás mejorar la elasticidad y suavidad de todos tus zapatos de cuero con la ayuda de Gold Diamond. Deja reposar tu calzado con una buena capa de Betún en pasta por al menos 8 horas. Cuando el tiempo se cumpla, ayúdate de un paño seco para quitar el exceso y con un cepillo de cerdas suaves da brillo como de costumbre.
De esta forma tendrás calzado muchísimo más cómodo, suave e ideal para tus pies.