La mayoría de los expertos aseguran que es hasta la vida adulta cuando empezamos a disfrutar de las buenas cosas de la vida ya que tenemos la suficiente madurez, experiencia y riqueza espiritual para vivir. Lo más preocupante es que, generalmente solemos auto sabotear este estado de plenitud con malos hábitos arraigados en la juventud y que pueden atentar no solo la salud física sino también la salud mental.
NO PERMITAS QUE ESTO SUCEDA. Toma nota de todo lo que debes cambiar ahora mismo para tener una vejez tranquila y feliz.
- Comienza una dieta balanceada y saludable. Come de manera regular frutas, verduras, legumbres, carnes rojas y pescado. Evita a toda costa bebidas cargadas de azúcares, grasas saturadas, comidas rápidas y enlatadas.
- Ejercítate. Ya verás como con algunos minutos de ejercicio diario tu vida cambia completamente. Mantenerte en movimiento fortalece tus músculos y huesos permitiendo que en la vejez cuentes con mucha más masa muscular.
- Crea vínculos para toda la vida. Contar con buenos amigos siempre te ayudará a vivir acompañado y a sentirte amado. Los amigos que conserves ahora pueden ser los que te sigan alentando en los momentos en que necesites de palabras o compañía precisa para seguir avanzando.
- Duerme plácidamente todo lo que necesites. Dormir adecuadamente nos permite tener todas las energías necesarias para cumplir nuestras metas y tener el ánimo requerido para ser totalmente productivos.
- No pares de hacer tu actividad favorita. Continua practicando tu deporte favorito, ejecuta el instrumento que tanto te gusta, viaja, canta, lee. Haz lo que siempre te pone feliz y si es posible enséñale a quien no sepa.
- Y el último y más importante de todos: Nunca pero nunca guardes rencores o sentimientos nocivos dentro de ti. Datos de Universidades prestigiosas nos dicen que muchas enfermedades mortales como el Cáncer pueden estar relacionadas con sentimientos o traumas reprimidos. Si te encuentras en una situación como esta es mejor que busques asistencia en cuanto te sea posible.
Decide vivir lleno de energía y siempre disfrutando de los pequeños momentos cargados de felicidad que recibimos a diario.