Devuélvele la movilidad a tus articulaciones haciendo esto.

Uno de los problemas más complejos que nos reduce la capacidad de movimiento y que progresivamente nos va generando aún más problemas de salud exactamente por no poder realizar las actividades necesarias para mantenernos activos y saludables, es la rigidez o poca movilidad en las articulaciones.

Son muchas las razones por las que la movilidad en las articulaciones (https://www.quimicashandal.com/roll-on-es/) se haya visto afectada de manera muy notoria en las que podemos mencionar algún tipo de inflamación muscular, posible artrosis o artritis (https://www.quimicashandal.com/roll-on-es/), además esta puede ser causada por inactividad extendida, lesiones por mala postura o por lesiones generadas en las actividades deportivas excesivas.

¡Aprendamos más sobre el tema!

La especialista en fisioterapia y rehabilitación, Elisa Moreno nos explica que las articulaciones son los tejidos anatómicos que facilitan los movimientos mecánicos, además que aportan movilidad, elasticidad y que sirven como unión entre los huesos.

Por el buen funcionamiento de las articulaciones se hace posible el movimiento de nuestro cuerpo, y por esto con el transcurso de los años se vuelve más importante su cuidado y garantizar su correcta función. Por otra parte, su desgaste o poca movilidad responde también a la edad de nuestro cuerpo ya que de manera natural va degradando su fuerza y función.

Para procurar una excelente calidad de vida es vital cuidar la salud de las articulaciones y los huesos ya que se pueden derivar con el transcurso de los años a enfermedades como la artritis, osteoporosis y sufrir fracturas significativas.

¿Qué hacer para cuidar las articulaciones?

Primeramente llevar una alimentación saludable puede ser fundamental para nuestro cuerpo en general. Pero también específicamente de las articulaciones.

Por otra parte, es importante realizar ejercicios de manera regular. Preferiblemente fuera de casa, en ambientes frescos y abiertos, pero no de ser posible bastará con hacer estiramientos constantes y efectivos para generar más movilidad

Cuidar la postura es otra gran recomendación para la salud articular. De esta manera evitamos que el peso de nuestro cuerpo recaiga directamente sobre ellas.

El consumo prescrito de calcio, magnesio y vitamina D es favorecedor para este tipo de situaciones, así como preferir actividades recreativas como la natación, pasear en bicicleta o realizar caminatas.

Además, usar Rayo Roll-On (https://www.quimicashandal.com/roll-on-es/) reduce de forma significativa los dolores relacionados con molestias musculares y articulatorias. Su doble acción frío-caliente actúa de manera eficaz dándote largas horas de alivio para más movimiento.